Trepadoras que den perfume

Tema en 'Elección de trepadora con flores aromáticas' comenzado por juncala, 19/6/07.

  1. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    hola a todos y gracias de antemano,no estoy muy puesto en plantas de jardin y quisiera que me orientarais sobre que tipo de trepadoras que den olor van bien para el clima mediterraneo aparte de los rosales.saludos
     
  2. sol naciente

    sol naciente Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: trepadoras que perfumen

    Mis favoritos son el jazmín y la madreselva. En mi balcón tengo madreselva de la variedad lonicera japonica y por las noches es una delicia asomarse a mirar las estrellas y dejarse transportar por el perfume de sus flores. Además ambas son de crecimiento rápido y tapizarás con ellas el rincón que quieras en muy poco tiempo, la madreselva se expande aún con más rapidez que el jazmín así que si la tienes en jardín puede que se desarrolle tanto que invada el espacio de otras plantas y te cueste después eliminarla (echa muchas raices que se extienden mucho y se hacen muy fuertes).

    Espero haberte aportado un poco de luz.

    Un saludo.
     
  3. Re: trepadoras que perfumen

    opto por madreselva jajaja k olor!!!!:ojoscorazon:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: trepadoras que perfumen

    hola juncala tambien tienes el lathyrus odoratus que es el guisante de olor,el stephanotis floribunda,el trachelospermun jasminoides...
     
  5. Re: trepadoras que perfumen

    Como estas en Malaga como yo, puedes poner una Passiflora Decaisneana - solo tengo que asomarme al patio para saber que hay flores abiertas! La Ipomoea Alba huele muy bien de noche y como curiosidad la Quisqualis Indica - sus flores van cambiando de color con el envejecimiento. Como ya te han dicho la Stephanotis va muy bien aqui (y hay una planta con las hojas variegadas, si quieres algo distinto), el jazmin y la madreselva. No son trepadoras pero aqui van bien la Tabernaemontana (similar a la gardenia pero mas duro) y yo compre el año pasado la Cananga Odorata (Ylang Ylang - de donde sacan el perfume para el Chanel Nº5) y me ha aguantado el invierno. Hay Hoyas que aguantan perfectamente bien en el exterior aqui - la H. Calycina tiene un perfume muy fuerte pero su floracion dura poco. Si quieres mas detalles de donde he comprado todas estas plantas mandame un mp!:5-okey:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: trepadoras que perfumen

    Hola,Juncala.
    En los enlaces,referentes a Arbustos y Trepadoras ,tienes bastante información (recopilada durante años) ,para poderte hacer una idea de lo que quieres.Hay muchísimas plantas apropiadas,y la mayoría totalmente desconocidas (o,casi desconocidas).
    Pierde un poco de tu tiempo en elegir y luego consulta,pregunta y decide.
    Un saludo
    Jose Luis