Trepadoras rápidas quiero elegir para tapar la vista

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por ezafraro, 16/6/08.

  1. ezafraro

    ezafraro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Voy a cerrar un terreno que me he comprado, me interesa tapar la vista ya! Aún no existe ninguna construcción, por eso no hablo de diseño ni nada. Voy a utilizar una valla de estas metálicas normalitas, me gustaría en un futuro un muro bien hecho, pero el precio de momento no es el adecuado para mi bolsillo...

    Bueno, en realidad lo que quiero es "tapar la vista" a los vecinos, pero el problema es que no tengo ni idea de qué elegir. Por aquí lo único que veo son distintos tipos de hiedra; a mí me gustaría algo perenne pero que diese color de vez en cuando, un plumbago capensis (jazmín azul), una tumbergia grandiflora (azul), o azaleas o bougavillas... tampoco se qué más cosas hay... En realidad algo que de flor y que tapice rápido.

    ¿Qué me aconsejáis para mi clima?

    (Mucho sol durante todo el día, temperaturas en verano entre 20 y los 50 ºC; y en invierno hay riesgo de heladas, no muchas... pero haberlas hailas, la temperatura entorno a los 15 máx. y 0, -2ºC mín.)
     
  2. ezafraro

    ezafraro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Dudas para elegir trepadoras rápidas

    Se me olvidaba poner el perímetro que quiero cubrir, en el plano incluyo lo que me gustaría hacer... pero es que ya lo tenía hecho y no había ganas de rehacerlo...

    [​IMG]

    Gracias
     
  3. Re: Dudas para elegir trepadoras rápidas

    hola hay una enredadera que es rapidisima se llama lupulo.. crece hasta 6 mts durante primavera y verano...pero en inv pierde la hoja.... la flor se la utiliza para dar el sabor amargo a la cerveza. ana