Trepadoras y colgantes para forrar muros, soy impaciente

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por Poteros, 8/4/05.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    !Saludos a todos!. Soy novata en este estupendo foro que vengo leyendo desde que me decidí a practicar la jardinería (léase un mes :icon_redface: ) y, francamente, necesito ayuda.
    Acabamos de comprar una casina enfrente del mar en Almuñecar (Granada) con una bonita terraza al sur y paredes blancas altas rodeando la (miniatura de) parcela. Esta zona se llama Costa Tropical y ya podéis imaginar porqué, siempre hace sol y calor, no hay problemas de heladas. Y digo esto para enfocar la cuestión en cuanto a plantas a cultivar.
    Todo el mundo tiene Hybiscus, Buganvillas, Pyrostegias y Geranios... vale, precioso, bonitísimo todo, de verdad, hasta crecen salvajes... pero yo quiero algo diferente. Mi problema, soy MUY impaciente, lo quiero YA!!
    Agradecería de veras me aconsejarais trepadoras y colgantes (quiero forrar los muros) de rápido crecimiento, que aguanten el sol, perennes y a ser posible con flor.
    Ipomea, Portulaca, Diaplodenia, Dama de noche, Solanum jasminoides, Polygonum, Clematis... son algunas de las plantas que he leído en el foro tras empollarme la mitad de los mensajes. ¿Algo más? ¿Algo nuevo, original, distinto.... FACIL?????
    Un millón de gracias y perdonad el rollo. Saludos de nuevo.
    Nuria
     
  2. Zevi

    Zevi

    Mensajes:
    30
    Hola,

    Con tu clima... porque no el maracuyá? crece relativamente rápido...

    Así además de cubrir, tendrás para hacerte zumo... ;)

    saludos
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Gracias!

    Gracias Zevi, acabo de descubrir que el Maracuyá es la Flor de Pasión, Passiflora, etc, fíjate si seré ignorante, y me he ido a varios enlaces que la mencionan en este foro y ..... es precioooooooosa!!
    Ya está en mi lista para el vivero. Al zumo estás invitado en cuanto tenga cosecha propia :icon_biggrin:
    Un millón de gracias.