Tres adquisiciones..

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por liebig, 8/12/09.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    les presento estos tres autoregalos....si me ayudan a identificarlos....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Saludos
    La primera es Leuchtenbergia principis
    Suerte;)
     
  3. Hola Liebig!! qué bellos regalos que te has hecho, especialmente el primero!!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el segundo, parece un gymnocalicium y el tercero creo que espostoa lanata. Son preciosos cactus los tres.
     
  5. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Gracias a todos, la verdad yo también estoy contenta, cuando viajo a algun lugar, no puedo pasar de largo delante de un vivero...estos los traje de Villa Libertador San Martín (ciudad donde esta el famoso Sanatorio Adventista del Plata), sobre la costa del Parana, en Entre Ríos. (mi provincia)
     
  6. que bonitos tus tres cactus ,el primero me gustó mucho ,y el 2do,(el gymno) está repleto de hijuelos ,algunos hasta ya se desprendieron de la madre,sería bueno q los pusieras en otro tiesto para q se desarrollen mejor...muy buena compra...saludos:happy:
     
  7. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Gracias Lophophoro, ya lo hice. Saque la foto y luego plante los hijitos. Ahora a esperar que crezcan...
     
  8. Enhorabuena muy bonitos.
    Saludos
    Anna
     
  9. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Muy bonitos. Me encanta el primero.
     
  10. hola liebig el primero no alcanzo a identificarlo pero el segundo es un gymnocalycium baldianum y el tercero es un espostoa senillis o lanata. Recuerda que para que los hijuelos de los cactus te enraicen bien debes colocarlos en un sustrato bien drenado y regarlos con mucha frecuencia aprox una vez cada 15 dias si estan en sol bueno a mi me da muy buen resultado ademas de colocarlos a la sombra en lo que crecen. mira aqui te mando unas imagenes de los mios para que los compares con los tuyos.

    1.- Gymnocalycium Baldianum
    [​IMG]

    2. Espostoa senilis
    [​IMG]
     
  11. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Muchas gracias Annajv, carpetania y donovanalexander.!!!En cuanto al gymnocalycium baldianum me parece algo distinto al mio. pero buscare otras imágenes para comparar...
     
  12. hola de nuevo liebig

    Lo que pasa es que de pequeño en ocasiones se pone asi pero mira te presento este de grande para que lo compares y no estaria demas que buscaras mas imagenes en internet.

    [​IMG]
     
  13. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Coincido con todos es q son muy bonitos, es inevitable el pasar por un vivero y no entrar.
    Saludos!!!