247431 1 Lo he comprado hace poco 247432 2 procede de casa de maricruz 247433 3 lo tengo desde hace tiempo...se cresta mucho me lo habéis identificado como decorum f. variegata
Hola Lourdes, no estoy seguro pero creo q los dos primeros puedan ser lo mismo....al menos comigo eso se paso. Compré dos q eran asi de siferentes y al final pasado un año estan exactamente iguales. Preciosos los 3 de todas formas
Hola Lourdes. Los dos primeros, al menos, son los que en el comercio se llaman Aeonium 'Kiwi' o 'Kiwionium', y tienen en su origen al Aeonium haworthii, pero no está claro como se han originado. El tercero, de rosetas más pequeñas recuerda algo a híbridos de Aeonium davidbramwellii, pero tampoco está seguro. (R. Schulz. Aeonium 2007, pág. 153)
Lourdes, son preciosos. Yo tengo el Kiwionium, pero el tercero es que me chifa. Felicidades por tus nuevas bellezas.
Mucho tiene que cambiar el primero para convertirse en el segundo... no ya de color sino también de grosor...las hojas del primero son menos gruesas que las del segundo. Gracias gente estupenda anoto el 2 como kiwionium... el 3 lo sigo dejando como decorum...pero miro el que dices Jose Manuel
En el caso de los mios fue al reves...el mas verde se convertio en el mas blanco/rosado. Creo q el color bien como el grosor de las hojas pueda tener q ver con las condiciones de cultivo, no sé...Mañana te pondré fotos d como estan los dos como el primero
De acuerdo con todos: para mí los dos primeros son el Kiwi, que es un auténtico camaleón: cambia de aspecto cada día.
Totalmente de acuerdo. Lourdes, que es verdad! Yo los compré en la misma tienda, con la misma ID, de colores muy diferentes y son el mismo
Los míos son los Aeonium que más sufrieron con la nevada, y este año no están precisamente bonitos como cada año, tocará cortar y replantar, están feos. El A. haworthii 'Kiwionum' tiene este aspecto ahora y el A. haworthii x decorum , está así
macia está debajo de tejadillo de policarbonato, pero le dá sol directo por la tarde. Por los que enseña Maria, diría que el mio es el "Kiwionum" tal vez ahora es la época en que se ponen más claritos y rosados, como va a ser el primer verano que pasará conmigo, iré tomando nota de sus cambios.