TRES ARBUSTOS

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por miguel angel hippie, 20/1/09.

  1. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    AQUI TENEIS A VER SI SABEIS IDENTIFICARLOS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    4º AQUI TENEIS A VER SI ME PODEIS ASEGURAR SI ESTO ES PHOTINIA SERRULATA AHORA UQE PILLO LA PLANTA EN MAYOR DESARROLLO, O HAY ALGUIEN QEU DISCREPE.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    ANIMARSE HOMBRE A ECHARME UN MANILLA
     
  3. El primero parece Spiraea cantoniensis
    El segundo puede ser una Melaleuca
    El tercero un Cestrum quizas

    Las fotos no son muy claras

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  4. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    GRACIAS GERMAN ESPERO QEU ISIDRO NO ME DEJE TIRADO Y ME ECHE UNA MANILLA AL IGUAL QEU SOLANUM.
    MUCHAS GRACIAS
     
  5. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¿El segundo no podría ser una Adelfa (Laurel de jardín)?

    [​IMG]
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Las fotos, en efecto, son poco nítidas y además no se pueden agrandar, así que por dar otra opción, la 2ª a mí me da pinta de Callistemon.
     
  7. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    la 2º no es nerium oleander os lo aseguro tiene la hoja mucho mas pequeña y no estan gruesa como la adelfa,de todas formas gracisa por vuestra aportacion
     
  8. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    si que puede que sea esta pero no tiene esas flores tna caracteristicas auqne sin flores en agunas imagenes que he encontrado si qeu se parece gracias manu
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuando yo no respondo, es porque no sé contestar a la mayoría de las incógnitas o porque ya han dicho las identificaciones. En este caso es por ambas cosas: sé que la primera es una Spiraea pero no hubiera llegado a especie como ha hecho German por lo que no tendría sentido contestar. Sé que la segunda es muy probablemente Callistemon viminalis pero por solo esa no tendría sentido contestar. Sé que la tercera es un Cestrum pero eso ya lo han dicho, así que no tendría sentido contestar, y para saber qué Cestrum es tendría que mirar en internet pues de memoria no sé cual es. Y creo que la cuarta es en efecto Photinia serrulata pero como no estoy tampoco seguro del todo, pues no tendría sentido contestar... Así que queda tranquilo, no es por dejar tirada a la gente, este foro tiene muchos expertos mejores que yo y solo hablo cuando lo considero conveniente.
     
  10. miguel angel hippie

    miguel angel hippie

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cordoba, España
    gracias isidro
    y no te pongas siempre tan a la defensiva tio qeu eres muy afrectivo solo es porque quiero tu opinion siempre estas muy a la defensiva muchas gracias compañero
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues no sé qué es lo que crees que he defendido aquí. ¿Me lo puedes aclarar tú? Yo no sé si he defendido a las plantas, al autor del post, a las identificaciones dadas, al foro....?????

    Respecto a afrectivo, no sé lo que significa ni si es bueno o malo.