Tres cactus para identificar y posibles hongos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Tfyllo, 17/12/09.

  1. Tfyllo

    Tfyllo

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Aca les pido su ayuda para que me confirmen que especies son estos tres pequeños, yo estube buscando pero no estoy segura..soy novata.
    Y les consulto porque en uno de ellos, debajo de las piedritas que les suelen poner (tenia bastante de estas) y en los agujeritos de abajo de la macetita hay como unas bolitas amarillas (como algodoncitos)...nose si es malo, bueno, si son hongos y como tratarlo.
    Por ultimo en los tres cuando los riego teniendo en cuenta que la maceta es chiquita y comparandola con otro cactus que tengo, tarda un poco en bajar el agua (termina bajando pero tarda), cuesta en que empiece la largarla por abajo y no lo hace por todos los agujeritos...tendre que cambiarle el sustrato por no drenar bien?
    Aca dejo las fotos de los tres y una de esos ¿hongos?
    Bueno, desde ya agradesco cualquiera que me ayude. :5-okey:
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]

    4 honguitos?
    [​IMG]
     
  2. Re: Tres cactus para identificar y posibles hongos?

    Hola
    El 1 y 3 son Mammillaria, el 2 se me parece a Parodia scopa. Ya diran los mas expertos.
    Definitivamente el sustrato en la ultima foto tiene un hongo. Pienso que el sustrato tiene retiene demasiada agua y contiene materia organica que propicia el crecimiento de los hongos que viene como resultado natural de la descomposicion de la materia orgánica con alta humedad.
    Yo removeria el hongo y aplicaria un poco de agua oxigenada en el suelo si es que vas a mantenerlo alli o le cambiaría el sustrato por otro que tenga mejor drenaje.
    Suerte