Tres de suelos salinos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 26/6/10.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A ver si me ayudais con estas, mas o menos las tengo pero me gustaria cotejarlo con vosotr@s. Zenkiu.

    [​IMG]
    1 Cuando le hago una foto a estas quenopodiaceas, siempre acabo dudando entre Salicornia y Sarcocornia. Aqui me inclino mas por S.f. ¿puede ser?

    [​IMG]
    2 Esta creo que esta clara pero a ver si coincidis: ¿¿A.m.??

    [​IMG]
    3 Estaba al lado de la anterior y es la que menos clara tengo. De inicio, parece una Suaeda o Salsola pero al estrujar las hojas produce un olor muy caracteristico.
     
  2. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    La 2 puede ser Arthrocnemum macrostachyum.
    La segunda Limbarda crithmoides.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Andres, en efecto esa era mi propuesta para la foto 2.
    Para la 1 era Sarcocornia fruticosa pero mantengo mis dudas.

    Respecto a la 3, supongo que te refieres a Inula crithmoides (¿¿otro cambio de nombre??). La tengo fotografiada con flores, de ahi mi despiste, pero...las hojas de esta especie no son mas engrosadas y redondeadas en su extremos? De todas formas creo que el olor que comento, en efecto, era de Inula, asi que debe ser esa. Gracias.
     
  4. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería

    En Flora de Andalucía Oriental, tomo 2, aparecen fotografías de ambas especies, que pueden ser clarificadoras. Son bastante difíciles de distinguir.

    En efecto, es esa que ha cambiado de nombre. A mí me parece esa, aunque en un mes o dos tendrá flores y lo podrás comprobar.

    Saludos.