Tres desconocidas. ¿Crasas?

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Bissou, 9/4/09.

  1. Hola! :happy:
    Nuevamente recurro a vuestra eficaz ayuda ;) . Bueno, pues esta tarde cuándo iba caminando a recoger a mis nenas de la parada del bus, me llamó la vistosidad de unas grandes flores fucsias entre la maleza de una parcela sin construir. Su vistosidad me hizo acercarme y gracias a mi gran ingnorancia estoy ante la duda si son Lamprantus rosas o Dientes de León, he estado buceando entre las fichas de la web, pero me quedan dudas. A la vez, casi engullidas por las malas hierbas y matorral, aparecieron dos plantitas pequeñas preciosas, que no tengo ni idea qué son (3ª-4ª-5ª foto), tienen un moteado tipo leopardo, las planté juntas; perdonar si en la foto se ven algo borrosas.
    Y por último, una planta que me regaló mi vecino y crece rapidísimo, se ha multiplicado bastante; también he estado indagando y aunque soy profana en ésto, me han parecido: Echeverias.
    Gracias :5-okey:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    si solo te puedo ayudar en la primera es un mesen
     
  3. Hola , Bissou .

    La 2a. es Kalanchoe tubiflora .

    La 3a. Aeonium atropurpureum . ...

    Imágenes de la red :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos .
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,la 1 puede ser un carpobrotus edulis
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es un Carpobrotus acinaciformis, una terrible plaga muy invasiva, sudafricana. El término empleado como respuesta a esta especie ni siquiera existe.

    La segunda no. Es Kalanchoe delagoensis. El epíteto específico empleado como respuesta a esta especie es una sinonimia. También es una plaga invasora. Es de Madagascar.

    La tercera no. Es Aeonium arboreum 'Atropurpureum'. No está bastante hibridada y artificializada como para separarla de su especie de origen, que es de Marruecos. El de la "Imagen de la red" colocada no estoy seguro de que sea la misma, podría ser Aeonium 'Zwartkop' que deriva de A. manriqueorum, que es de las islas Canarias.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Ardisia. Pues como ves, no. Es otra especie.
     
  7. :52aleluya:
    Me he quedado sorprendida por la rapidez de vuestras respuestas, es increíble!!!:ojoscorazon:
    Bueno, también me he dado cuenta de lo complicado que es ésto, no he dado ni una...:icon_redface: Cómo profana en éstos temas, os agradezco mucho vuestra colaboración, sois realmente geniales. Saluditos a todos :mrgreen:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > hola,la 1 puede ser un carpobrotus edulis
    >> El término empleado como respuesta a esta especie ni siquiera existe.

    Eso de que C. edulis L. no existe... no todo el mundo lo firmaría con tanta alegría creo yo..., por ahora es una especie válida

    Como mínimo es un basónimo y por tanto hay que respetarlo. No hace mucho esta planta se llamaba siempre edulis, luego paso a llamarse acinaciformis y C. edulis se reserva por ahora para una especie de flores amarillas mientras se pone algo de órden en el lío de éstas plantas, no creo que esté todo tan claro con éstas especies como para ser tan rotundo.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    "si solo te puedo ayudar en la primera es un mesen"
    "El término empleado como respuesta a esta especie ni siquiera existe"


    "Hoy, 01:58:28 #4
    ardisia "
    "Hoy, 01:59:14 #5
    Isidro "

    "Hola Ardisia. Pues..."

    Por otro lado por mi parte C. edulis existe plenamente pero eso sí siempre presenta flores amarillo-blanco-cremosas lo que imposibilita al acinaciformis de la foto para serlo.
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  11. Hola .

    Jeje ... cuando creo darle , no le acierto con la especie ... bué ... otra instancia para aprender , con maestros semejantes , no hay excusas ... GRACIAS ...;)

    Saludos .
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En ese caso mis disculpas Isidro, te había entendido mal, chao
     
  13. Hola a todos...solo mencionarles que la primera plantita la invasora, es utilizada en Canarias como tapizante y su nombre vulgar aquí es, uña de gato...
    Con respecto a la última, el aenium artropurpureum, como bién dice Isidro, es originario de Marruecos y nada tiene que ver con el A. Manriquorum o con otros aeonios de Canarias, quizas puede producirse alguna confusión en su aspecto porque el de Marruecos, con mucho sol se pone oscuro, casi rojo, mientras que los canarios siempre están verdes...y el de Marruecos a la sombra, también se pone verde.
    Curiosamente, en mi jardín tengo las tres especies, y solo conocía el nombre del aeonio africano... así que, la información también me ha servido a mi...
    gracias por vuestros comentarios.