Tres en una ... necesito sitio para más orquis

Tema en 'Oncidium' comenzado por carper, 30/1/13.

  1. Hola a tod@s ... ya la he armado :meparto: :meparto: , si quiero meter mas orquis en casa tenía que hacer sitio y se me ha ocurrido juntar varias de las mismas nececisades.
    Iba a comenzar con las phal, pero me encontré una jardinera de ofertón preciosaaaaaaaaa:ojoscorazon: y he achuchado a las tres últimas adquisiciones. Sé que una es una Colmanara Wild Cat Bob cat, otra también es colmanara pero no tengo ID y la amarilla rayada no sé cual es, si me podeis identificar ya me hacéis más feliz que una perdiz:eyey: :eyey:

    [​IMG][​IMG]

    Colmanara Wild Cat Bob cat, no es preciosa?? me tiene loka:ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    Esta sé que es colmanara pero no su apellido:-?
    [​IMG][​IMG]

    Esta amarilla es muy bonita pero no se su ID:desconsolado:
    [​IMG][​IMG]

    He puesto estas tres juntitas porque creo que sus necesidades son iguales, pero si alguien sabe que alguna es distinta le agradezco que me lo diga para separarla.

    Bueno, el siguiente paso son las phal .... pobres espero no cargármelas:5-okey: Gracias adelantadas por vuestros consejos y ayuditas:52aleluya:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas tardes...Carper
    Prueba con Colmanara jungle monarck everglades,o al menos se parece a la mia ...aunque la mia tiene el blanco de las puntas tirando a verde muy claro..
     
  3. Hola Carper :happy: Opino como Gasrac, la 2da. Colmanara jungle monarck y la tercera, creo que puede ser Colmanara Wildcat 'Green Valley'.
    Hermosas las 3 :ojoscorazon: Felicitaciones, quedo muy bien la maceta :5-okey:
     
  4. gasrac siiii el borde es verde clarito, vi la tuya y por eso sabía lo de colmanara. Gracias:beso:

    Der_Gabriel He visto tu hilo de wildcat y la mia es igual que la de Miriam:52aleluya: wildcat yellow butterfly. En el vivero también habia la que tu me dices, con las manchas marrones mas pronunciadas, pero me gustó esta con las manchas más finitas. Muchas gracias:beso:
     
  5. Susana me alegro poder ayudarte !! :beso:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)


    Hola Carper!!! Desde luego se te ocurren unas ideas geniales, te a vuelto a quedar preciosa la maceta con las tres amiguitas te felicito.....oye piénsate lo a lo mejor tienes un primer premio con esa idea....:11risotada: :11risotada: y si no ya te lo doy yo.....ES USTED LA GANADORA DEL PRIMER PREMIO, por belleza de sus tres orquideas y por su originalidad y buena idea.....:11risotada: :11risotada: :beso: :5-okey:
     
  7. Jose Luis gracias por el premio jajajajajajajaaaaa:meparto: :meparto: , no sé si las pobres orquis estarán de acuerdo:eyey: .
    Pronto me pondré manos a la obra con las phal, las quiero juntar en unas jardineras transparentes, así economizo sitio :5-okey: .
    También voy a lanzarme a cambiar el cym nuevo a una maceta (con ruedas jejeje), ya te iré informando.
    ¿y tus brotes de phal??? y tus preciosas cym:ojoscorazon: ??
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Carper!! Acabo de ver tu transplante del cym, fenomenal, eres toda una experta o como se dice una fenomena con las orquis, te pongan lo q te pongan, tendrías q estar en las ferias ayudando a la Peña y dar ideas, seguro que estarías en tu salsa....y la gente saldría contentísima....que pelotilla soy :11risotada: :11risotada: .....ahora de verdad esta estupenda...en cuanto pueda hago fotos de los tallos y te las paso vale!!! :beso:
     
  9. Jose Luis fotosssssssss:vamos: :vamos: :vamos: jajajajajajaja
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carpeeeeerrrrr!!! Mira tengo un nuevo paphio....jejeje haber si te ánimo a que te compres uno, que en cuanto veas lo bien que funcionan no podréis pasar sin ellos....ya tengo seis y están perfectos, tengo tres en la terraza y otros tres dentro......donde quieres que coloque las fotos de las varas, en OS VENGO A DAR LA VARA?? O en otro.....bueno ya me dirás, ahora te dejo una foto de mi último capricho....madre mía el 14 de Febrero el día de los enamorados y el 17 mi cumple haber que puedo rascar.:11risotada: :11risotada:

    [​IMG][​IMG]
     
  11. jajajajajaja :meparto: no tienes remedio :meparto: .... siii pon las varas en el post OS VENGO A DAR LA VARA:52aleluya:

    Vaya autoregalazooooooo!!!! Me he pasado por la nave de los chinos que traen orquis y tenían varios paphios sin flor y bien de precio, pero me he rajado otra vez:icon_redface: no me atrevo jooooo.

    Bueno para animarme me pasé por IKEA y se vino conmigo otro dendro phal :bailoteo: :bailoteo:
    [​IMG][​IMG]

    Tengo pensado poner este con el que ya tengo el Polar Fire (para ahorrar sitio jajajaja), así puedo traerme masssssss:eyey:

    A ver si puedo juntar varias phal en unas macetas que tengo .... ya os contaré.

    Bueno, disfruta ese regalazo:52aleluya:
     
  12. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    Bellisimas, te quedaron de lujo :smile:
     
  13. Gracias khenia preferiría tenerlas solas, pero no tengo sitio y sí tengo muchas ganas de tener mas orquis.:52aleluya:
     
  14. El tener las 3 juntas ha sido un éxito .... tanto que estoy separándolas!!!!. Han estado creciendo y echando brotes, e incluso una tiene una vara en curso :ojoscorazon: , la maceta se ha quedado pequeña :52aleluya: .
    Ya tengo separada una y preparadas las otras dos macetas para, en un ratito que pueda, las termino de trasplantar.

    [​IMG]