Tres en uno: jardineras, drenaje y valla piscina

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Kalahari, 21/10/08.

  1. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Kalahari!

    Yo sí estoy interesada en tu tema, lo he ido siguiendo, pero como tienes a una de las mejores ayudándote, es bien poco lo que puedo aportar.

    Sigo atenta tu hilo
     
  2. Marula

    Marula

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vendas Novas-Évora-Portugal
    Hola Kalahari! sabes? sigo tu hilo desde el principio pero calladita, me siento muy identificada con él. Hace un año terminamos (bueno, casi terminamos, esto nunca mas termina lamento decirte) de contruir nuestra casa y tuve los mismos problemas que tu con ese montón de pedregullo. Yo aún la tuve mas dificil, mi constructor no me quizo tirar mas tierra que aquella que tiró solo para limpiar asi que tuve que llamar una maquina y pagar un montón mas.
    Y al igual que tu también me siento un poco tristona por la poca participación en mi hilo, pero no desanimes!! tienes una super experta ayudandote, Remo, y vas a ver que poco a poco se van animando todos, mira, como yo!
    Compartia un poco la idea de Aficionada de plantar directamente en la tierra, pero has dejado claro el porque no y se entiende.
    Porque no haces algunos dibujitos con el paint en las fotos? a veces eso ayuda, aunque no sean grandes montajes, mira los mios y seguro te animas!! es necesario practica pero te aseguro que salen y ayudan, te lo digo yo que no tenia ni idea de como se hacia nada de esto.
    Bueno un saludo grande y sabes que te sigo!!
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ....................
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Hola Kalahari.
    No te agobies, que el que no tengas opiniones no quiere decir que no te leamos.
    Yo es que soy más novata que los reclutas de antes de la guerra, pero lo leo seguido, especialmente lo del drenaje. Si te cuento lo que me hicieron a mí, te entra el soponcio...¨:desconsolado:
    Piensa que con la cantidad de preguntones que estamos por aquí los expertos no dan abasto los pobres.
    Te quedará estupendo, ya verás.
    :beso:
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Efectivamente la solución que te da Remo la veo la más acertada y te podría que dar precioso. No sé lo que costará la chapa perforada que queda genial pero si te resulta demasiado caro también podrías usar celosías de madera que ésas podrías incluso fabricártelas tu mismo.
    Si como te dice Remo pones un arbusto alto o arbolito en la zona más alta de la escalera te quedaría un seto bonito por ambos lados ya que a medida que vayas descenciendo en altura por la parte de los escolones se verían tambien los arbustos más bajos.
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias a todas, Vero, Aficionada, Perlita, Marula ya veo que hay más gente leyendo mi hilo :5-okey: Espero que si os ocurre algo me lo contéis. Marula, ya me gustaría saber hacer montajes con el paint, pero es que no tengo ni idea de cómo empezar. De hecho, ya he abierto el programa alguna vez que otra pero no tengo ni idea cómo funciona. Vuelvo a decir que la informática no es lo mío. Como decís, estoy muy contenta porque Remo me está ayudando y ya sé que es una de las maestras, espero que no se desespere conmigo :-?
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Remo, no te preocupes. Por supuesto que entiendo que no puedas entrar mucho. No tienes que disculparte, ¡faltaría más!. Ya, con las ideas que me vas dando estoy contentísima y que dediques parte de tu tiempo libre a este hilo es una gran suerte para mí.

    En cuanto a lo de la chapa perforada puede resultarnos mucho más económico que una barandilla y probablemente tengamos que poner alguna así es que es una buena posibilidad. Entonces, si no hacemos la jardinera ¿cómo separamos ese macizo de arbustos de la zona de césped?, ¿con borduras?. Tendría que buscar borduras que no fueran muy rústicas ya que la casa es de construcción moderna y tendría que buscar algo que se adecuara a ese estilo.

    He mirado en internet la lagestroemia que no la conocía y me parece muy bonita. Tendré que ir buscando también ese tipo de plantas porque nunca las he visto en los viveros de por aquí. ¿La flor se parece a la del rododendro?. He leído que es ideal para espacios pequeños y éste es el caso así es que iría fenomenal en esa zona.
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Buenos días kalahari.
    Para separar el macizo del césped más que borduras mejor perfiles. Los hay de distintos tipos. Mira en el jardín de Remo, ella los mandó hacer a un herrero. Creo que fué Xey, se los hizo ella misma de madera. Hay quien los pone de plástico.
    Un saludo y mucho ánimo, verás que ésto enganchaaaaa
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ..................
     
  10. gonzalo dogliani

    gonzalo dogliani

    Mensajes:
    7
    Estimado forista te comento que ante cualquier duda por la valla de piscina en piscisecure.com podes encontrar las soluciones a lo que estas buscando.
    Hay tres marcas que son las mas vendidas del mercado 1 china otra francesa y la original y americana y no por esto la mas cara ya que es la mas barata de las 3 y es la de All-Safe.
    Estamos a tus ordenes por cualquier consulta.
    Saludo.
     
  11. Kalahari,yo tambien sigo tu hilo con interes,pues tambien tengo el mismo problema ,quiero vallar la piscina pero tengo mucho trozo de solano y no quiero agujerear.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  13. Perdon, perdon , me despisté no miré fechas:icon_redface: