TRES ESPECIALES.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por mari cruz, 18/9/10.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    1. Un agave, que parece va a fallecer, despues de echar el tallo floral, cosa que me da mucha pena, y no se como solucionar, porque aunque tiene hijuelos, ha tardado bastante en ponerse así de bonito, y si veis, hasta uno de ellas tiene vastago floral tambien:

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Un conophytum pero mínimo, mínimo, con su mínima flor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Y ésta cosilla rara, rara, que me ha dado un tallo floral:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  2. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    El Conophytum si es minimo minimo jejeje
    Te pongo una foto de uno de mis favoritos, que tampoco seria mucho más grande sino fuera solitario. Es el C. burgeri

    [​IMG]
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    El agave es precioso,creo que es potatorum y florecen ahora en otoño.

    Lo peculiar es que florezca tambien un retoño sin ser adulto,pero te deja descendencia y vuelta a empezar:happy:
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    que pena el potatorum con lo guapo de q estaba, pero bueno, ahora tendras muchos...
    pero tienes cada cosa mas rara....:11risotada:
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me encantan los conos, será breve pero es precioso, Mari Cruz, menuda flor!!! :ojoscorazon: Los míos aún se están reponiendo, cuanto lo riegas?

    Aztekia, donde has conseguido ese burgeri, es precioso :ojoscorazon: lo he buscado y además de que no lo he encontrado he leído que es complicado de cuidar. Se supone que tienes vivero no? He visto tus haworthias....:happy:
     
  6. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Hola Fangorn Es igual de complicado que los otros Conophytum... hay a gente que se les dan muy bien y a otros nada de nada. Pasa lo mismo con los Lithops... Pero bueno la unica pega que le encontramos en su cultivo es que son lentillos...
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo de conophytum ni puñetera idea...me encantan los lithops pero los conos los veo demasiado delicados ( no es por llevar la contraria pero la maceta no es un poco grande para algo tan pequeño, como he dicho de conos npi)

    Con agave siempre pasa lo mismo cuando mas bonitos estan echan vara floral, un experto en agaves me dijo que no hay nada que hacer (igual que con los aeoniums), cuando se deciden a sacar vara floral no hay quien les pare.

    El tercero es rarisimo imagino que en algún momento sacará hojas ¿como son?
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que cosas más guapas tienes
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Con el agave tendré que ponerme otra vez a criar....... pero en fin, así es la naturaleza. La vara floral, la pienso guardar, para ponerla en algun jarron.....

    El Burgeri lo he visto en casa de una amiga al natural, y es una preciosidad; y si, son dificiles, yo creo que hay que olvidarse un poquillo de ellos.......

    En cuanto al Eriospermum, voy a ver, que tenia tambien foto de la hoja:

    [​IMG]


    Besos.
     
  10. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    que flipada por dios!!!!
     
  11. AZTEKIA

    AZTEKIA

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Jerica, Castellón
    Lo habras visto en casa de Reme igual que las Muiria no??? Vinieron de Jerica jejeje
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Si Joaquin, en casa de Reme, que tiene un peazo colección de conofitum que ni te cuento, y por supuesto, tambien las Muirias, pequeñitas aun, pero ahí las tiene, a ver si tiene suerte.

    Tres cositas más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Pero que chulo! eso que narices es????????
    de que galaxia??:sorprendido: :sorprendido:
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    yo diria que es un tylecodon sinusu alexandri o un primo suyo:happy:
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Que cositas mas raras y chulas que tienes Mari Cruz, como ha dicho asssun parecen de otra galaxia.
    El eriospermun es muy interesante pero de el tylecodon me ha impactado , es extrañamente bonito.