Tres hoyas más a la colección: Hoya bella, pubicalyx y australis

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por pudin, 26/6/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    pues el dia de hoy me han llegado 3 hoyas nuevas que un forero de veracruz me regalo!! estan hermoooosas!!!! y ya son plantas! son una H. pubicalyx esta tiene unas guias largoootas y un pendunculo floral!, H. bella una de mis hoyas favoritas y H. australis. se las presento:
    Hoya bella:
    143182
    Hoya pubicalyx:
    143183
    143184
    Hoya australis:
    143185
    las 3 juntas y mis carnivoras que se colaron:
    143186

    saben en esta semana mi coleccion de plantas ha aumentado mucho, ayer me llegaron las 3 carnivoras de la foto, hoy las hoyas y el sabado ire a recoger un Nepenthes xmiranda que compre! en total voy a acabar con 7 plantas nuevas en esta semana!!:sorprendido:

    saludos :adios:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    Que bonitas estan Pudin,:ojoscorazon: :ojoscorazon: me da mucho gusto que va aumentando tu coleccion rapidamente.

    Disfrutalas mucho se ven sanitas y enormes:smile: .. ... ¿Les vas a poner guia a la pubicalyx y australis?

    Felicidades en horabuena:beso:
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    gracias lourdes, a la pubicalyx y la australis las voy a poner en un soporte, aunque tendre que hacerles el soporte de un tamaño muy considerable que las hoyas estan grandisimas! las ramas de la pubicalyx han de medir como un metro de largo!!!
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    hola !!
    Son realmente preciosas y sanotas :smile:
    A cuidarlas mucho :smile:
    Aver si te dan una sorpresa en forma de flor :eyey: :eyey:
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    ¿No sería mejor cortarlas, para que enraicen mejor?. Es que un tallo tan largo dificulta el enraizamiento. Por lo demás se les ve muy bonitas.
     
  7. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    Estas preciosas, Lourdes tiene razón no hace falta que sean soportes muy grandes, le puedes dar una vuelta con la rama en el mismo soporte.
    ¡¡¡ que siga creciendo esa colección ¡¡¡ :5-okey:
     
  8. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    Requetebonitas, Pudin. Por cierto, a mi las carnívoras siempre se me acaban muriendo, ya desistí. Veo que las tuyas no tienen problemas, enhorabuena.
     
  9. Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    :52aleluya: Están preciosas pudin, te felicito. ¿sabes cual de las pubicalyx es?
    Mucha suerte y en cuanto abra esa flor nos la muestras ¿si?
    Saludines :happy:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    no, es que ya tienen raiz! son plantas ya enraizadas no esquejes, asi que no pasara nada, ahora solo a esperar que se adapten y que comienzen a crecer!!

    las mias no tienen problemas aun! je solo llevo 2 dias con ellas, asi que habra que ver en un futuro como me va:sorprendido:
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    patricia: la pubicalyx ni idea de que variedad sea, tal ves solo sea pubicalyx normal, pero no lo se, en cuanto saque alguna flor lo sabremos bien! solo espero verla florear por lo menos una vez este año, el pendunculo que tiene no trae ningun boton floral, habra que esperar haber si saca alguno:icon_rolleyes:
     
  12. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    Se ven fabulosas tus nuevas niñas Pudin!!! :icon_biggrin: y enoooormesssss!! Felicidadessss...
    Ahora a cuidarlas y mimarlas mucho! ;)
    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    :11risotada: Normales son todas las pubicalyx, :happy: supongo que querras decir la mas común. Igual esperaremos a ver su flor.
    He vuelto a mirar tus fotos y la bella parece que una de las ramas se quebró, si es así e conviene cortarla y hacer un esqueje. Bueno eso haría yo.:happy:
    Me da mucho gusto que tengas estas nuevas variedades.:happy:
     
  14. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    wooow!!! patricia pero que observadora eres!!!:sorprendido: :sorprendido: en una foto jamas me habria dado cuenta, pero si tienes razon se le quebro una ramita:( pero hoy en la mañana la corte y la puse en hydroton con agua para que saque raiz:icon_cool: .
    x cierto sobre el riego de la bella aun me queda duda... hay que dejar secar entre riegos o siempre mantener el sustrato humedo?¿?
     
  15. Re: 3 hoyas mas a la coleccion!!!

    Yo la dejo secar igual, porque en la maceta de barro se seca mas rápido, pero es la que mas atenta estoy de que no pase mas de uno o dos días seca.
    También me fijé en las macetas que le pusiste, para mi son un poco grandes. Yo de que tiene unas guias muy largas, pero igual creo que la maceta es grande. Igual esperá a ver que dice el resto.
    Mucha suerte.:happy: