Tres más de ayer

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rozadilla, 12/7/09.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Os envio otras tres fotos que hice ayer a ver si hay suerte. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    1- Lythrum, supongo que L. junceum
    2- Phoeniculum vulgare
    3- Impatiens
     
  3. 3.- Si, es una bella Impatiens.....Impatiens balfourii (Familia Balsaminaceae)



    foto de la red


    Impatiens_balfourii.jpg
     
  4. Hola

    La Apiacea tiene un aire a Ferula communis por las hojas, apecto de la inflorescencia y especialmente las vainas...

    saludos
    .
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Puede ser, es más robusta que los hinojos normales, aunque le veo la inflorescencia algo plana para Ferula y el porte de la planta es diferente también, un saludo

    PD: y otro para Patricia que me ha ahorrado bastante trabajo, ya estaba casi autoconvencido de ver impatiens parviflora rosas, je je
     
  6. Hola

    pvaldes: Al parecer editaste tu respuesta después de que la leyera; sobre la Apiacea decías algo así como que iba a ser complicado... y al menos así pensaba yo sin ver los frutos; pero me sonaban mucho las vainas superiores que me recordaban a Ferula en cuya descripción leí: "hojas más superiores reducidas a la vaina" y por eso la propuse; pero ahora veo que ese caracter lo comparte con Foeniculum vulgare (no sé con que otras más), pero por la umbella me inclino más a pensar que es la que tu dices.

    saludos
    .
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La única de la que parecen quedar más o menos dudas es una apiácea cuyo género empieza por F (no por PH) y que no es Ferula. Las otras dos correctas.
     
  8. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Igual puedo ayudar con dos fotos más. Gracias por vuestro interés.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No hace falta ayudar, la determinación de pvaldes, corregida ortográficamente por Ezulín, era clarísima y totalmente indiscutible
     
  10. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¿Es que nunca habeis visto Foeniculum vulgare?
    Por estas latitudes es hiperfrecuente. Me he extrañado que tardaseis tanto tiempo en identificarla. :smile: :smile:
     
  11. Gracias por las segundas fotos rozadilla... algunos no lo tenemos todo tan claro como otros :meparto:

    saludos
    .
     
  12. Extraña respuesta viniendo de un valenciano que puso hace unos días la foto de un cultivo de chufas para identificar:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153385

    :meparto:

    saludos
    .
     
  13. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo ya sabía evidentemente que eran Cyperus esculentus; la puse para confirmar vuestro nivel. :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  14. ¡Claro!... ¿que vas a decir ahora! :meparto:

    me alegro de verte por aquí, te echaba de menos :mrgreen:

    saludos
    .
     
  15. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Lo siento, pero no me aclaro. Se me asemeja más a Foeniculum vulgare y la respuesta de Carritchera no me encaja Cyperus. No me dejéis así, hombre.