Tres ornamentales para determinar

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por fabian.cm, 29/11/13.

  1. Hola, buenos días. Mirad, tengo tres plantas ornamentales en mi blacón y quiero saber qué especies son, ya que en mi manual de determinación no aparecen. También me gustaría saber, si alguien conoce, de alguna guía de plantas de jardín buena que me pueda comprar, ya que me estoy incursionando un poco en la jardinería. Aquí os van las fotos:

    1) La primera, está fuera, en el balcón. Estamos en noviembre y en Valencia -España-está empezando el frío:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2) Esta otra la tengo dentro de casa, PERO NUNCA ME HA DADO FLOR, o al menos no la vi nunca:

    comienza aquí...

    [​IMG]

    y termina aquí...

    [​IMG]

    3) Y por último, algo que me desespera, caminando por el monte, en pleno matorral, me crucé con una albahaca, la cogí -siendo ésta apenas un esqueje-, la planté, y se me hizo enorme en poco tiempo. EL PROBLEMA: quiero saber que otro nombre -sinonimia- de Ocimum basilicum existe que no sea el género Osimum, ya que en mi manual no está, o al menos alguien que sepa bajo qué género figura la albahaca en en el manual para la determinación de la flora valenciana. Aquí os van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¡Muchas gracias desde ya por toda vuestra ayuda!
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    2- Un Potus... :5-okey:
     
  3. ¡Gracias!:5-okey:
     
  4. La 1 un Chrysanthemum x morifolium. La última parece una lamiácea tipo salvia a la que se le han caído las flores y se ve algo mal.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Respecto a la 3° planta y aunque las fotos no ayudan nada me parece ver a la espectacular Albahaca Perenne, nombre científico Ocimum gratissimum.
    Mi saludo.
     
  6. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    el primero es un crisantemo efectivamente, el segundo es en scindapsus aureus, que en muchos lados llaman potus, y el tercero lo veo como una albahaca.

    Saludos :5-okey:
     
  7. Hola ¿qué hay?

    1. Una variedad hortícola de CRISANTEMO DE LOS FLORISTAS Dendrathema morifolium (= Chrysanthemum morifolium). Los Chinos toman los pétalos de las variedades blancas y amarillas en tisana, el 'té de Crisantemo', en chino: 菊花茶 [jú huā chá].

    2. Scindapsus aureus, el Pothos de los floristas.

    3. Puede ser una ALBAHACA SANTA Ocimum tenuiflorum), pero las flores deberían ser de color rosado o morado.