TRES ORQUIDEAS SIN CLASIFICAR

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Werclain, 16/10/09.

  1. Hola amigos del foro: Espero estén siguiendo el catálogo ORQUÍDEAS, FLORES MÁGICAS, antes de terminar de publicarlo, me gustaría incluir al final 3 orquídeas que a pesar de mis esfuerzos no he podido encontrar información para clasificarlas, si pueden identificarlas, mucho les agradecería me informen......Werclain
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. SALUDOS ESTA PLANTA ES UN SCAPHYGLOTTIS LINDENIANA
    [​IMG]
     
  3. Esta tu encyclia si esta algo complicadita , algo que yo no habia visto, pero tu pais 30 y mas encyclias ,algunas subespecies, las alitas del labelo me confunden mucho, investigare te cuento saludos

    [​IMG]

    esto no tiene flors mas desarrolladas pareciera una calanthe calanthoides
    [​IMG][/QUOTE]
     
  4. Gracias alfredomo2 por tu aportación, me queda seguro que la primera si es una Encyclia pero no se de que especie, la segunda definitivamente no es Calanthe calantoides, ya que esa está clasificada en mi manual ORQUÍDEAS, FLORES MÁGICAS, y la tercera tampoco es Scaphyglottis lindeniana, ya que ésta aparece en la imagen No. 1104 del CD LAS ORQUÍDEAS DE MÉXICO, Catálogo Digital de Hágsater, Soto Arenas, Jimenez Machorro y otros, y no se parece a la que pido me ayuden a clasificarla. Te agradezco tu interés, y vamos a seguir investigando para poder darles nombre...Werclain
     

  5. bueno, mira despues de leer tu respuesta, creo que te explicaron eso de meterse a darle un giro a la orquideologia esalgo complicado cuando uno quiere hacer algo en la red, uno tiene que estar preparado, de lo mejor de lo mejor tener muchas literatura para poder identificar y entender los cambios que tiene las orquideas, identificar orquideas no estan facil por eso han surgido muchas complicaciones muchos malos entendidos en el mundo de la orquideologia. por este mundo que se ve facil es dificil.


    como ultimo, me gustaria ver foto completo de la mata de esa terrestre y las flores ya aviertas, ya me imagino que fue conel paso con el microclima de esa planta pero queiro ver una foto completa de la planta.


    con Scaphyglottis lindeniana, si tengo el catalogo digital y libro orquideas de mexico, lo que pasa que ud ve diferente porque la flor esta voltiada, pero esa planta que ud, tiene esa misma, mire no si si tengo bien la memoria pero en subforo de loistado de orquideas hay una amiga que tiene ese Scaphyglottis lindeniana, en sus lista de orquideas yo creo que tiene fotos, no recuerdo bien, la foto del catalofo sta mal puesta ,as flores nunca las da de esa manera es flor la voltiaron saludos .
     
  6. Orquideas Mexicanas

    Orquideas Mexicanas

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Puebla
    tambien opino que la tercera es una "Calanthe calanthoides", aunque el especimen mostrado esta un poco raquitico, la primera que me floreo era igualita a la mostrada. Ahora es mas frondosa, como la del libro de Hgsater y creo que mejor
     
  7. Hola Alfredomo2: Después de investigar a profundidad y consultar diferentes fuentes, tienes razón el ejemplar en función, es una Scaphyglottis lindeniana, y creo que antes de que los autores editen un libro deberían revisar la información que se vierte ya que esta distorsiona la información verdadera, en cuanto la imagen de ese ejemplar que aparece en Orquídeas de México, estube analizándola y tienes razón la imagen esta mal puesta....Gracias...Saludos desde Chiapas, México...Werclain