Hola! subo las fotos de tres plantas que no sé sus nombres nº 1 nº 2, supongo que algún tipo de cistus nº 3 y esta que creo que tengo bien identificada: que creo que es Aristolochia paucinervis no? Gracias de antemano
1. Romulea bulbocodium. 2. No hay Cistus de flores amarillas, en su lugar es un Halimium sp. 3. Leucojum autumnale??? (para algunis en gén. Acis) 4. No distingo bien si es A. baetica o A. longa (paucinervis es ssp. de longa)
Gracias Isidro como siempre, desconocía el detalle de que no había cistus amarillas ya no se me olvida. Y según he visto en fotografías en internet la aristolochia se parece más a A. longa (siempre y cuando nos fiemos de que las fotos de internet estén bien identificadas). Un saludo y gracias de nuevo
Parece que me comunican por otra fuente que no, que paucinervis se ha separado de longa y se considera ahora especie diferente. Estoy esperando más info al respecto.
A mi la segunda me pareció Tuberaria guttata, pero yo no conozco los Halimium porque no hay por mi zona e Isidro rara vez yerra
También he pensado en Tuberaria guttata, de porte más pequeño y herbáceo que los Halimium, pero que yo sepa ésta suele tener toda la base del pétalo oscura, no sólo una manchita.