Tres para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por missyaya, 14/4/08.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¿Sabeis sus nombres?

    La asclep, tenia la flor ya cerrada, y se que se identifican por la flor, pero alomejor os ayuda por los colores que tenia

    [​IMG] [​IMG]
    Orbea variegata

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]



    :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Paloma!

    Te digo como las tengo yo identificadas, a ver que te dicen los demás.

    2.Crassula lanuginosa var. pachystemon
    3.CRASSULA CAPITELLA SSP THYRSIFLORA

    El asclep ni idea. Un besito guapísima
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    La primera me suena a orbea variegata
    La segunda ya ha salido varias veces en el foro; y aunque es muy parecida a la Crassula lanuginosa var. pachystemon, sus hojas son mucho más pequeñas. En la mia, que creo que es la misma que la de Missyaya, las hojas más grandes no pasan de 4 mm
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tomatín la mía también es como dices de pequeña

    [​IMG]
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pues, entonces no creo que sea la Crassula lanuginosa var. pachystemon la tuya. Mira en http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/142080/ y veras que la Crassula lanuginosa var. pachystemon es de un tamaño mayor que las nuestras.
    Yo estoy loco por identificarla, pero no hay manera.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Tomatín, yo también miré en esa página y vi esa foto, pero no me fio mucho de las identificaciones de ahí, fíjate que estuve buscando muchísimo, porque mi marido me compró el que ves en la foto y otro idéntico pero de color verde y este es lilaceo-gris, los compró en el mismo lugar y están uno junto a otro y siguen manteniendo el color original, lo más curioso es que he mandado esquejes y cuando les llegan ambos tienen el mismo color.

    Al final encontré una colección de un blog que tenía ambos y parecían muy bien identificados y documentados todos, pues bien el de la foto estaba así como lanuginosa var. pachystemon y el verdecito como lanuginosa var. tomentosa, y así los dejé.

    Te pongo foto del otro, si encuentras un nombre más apropiado me lo comentas, te parece? yo haré lo mismo ;)

    [​IMG]
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    La 1 Orbea variegata... la flor tiene un bonito color nocilla... :11risotada:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tengo cuatro crassulas lanuginosas var pachystemon.

    Todas diferentes. En cuanto al tamaño de hoja y el color de las mismas.

    Sabéis lo que voy a hacer? La persona que para mi más sabe de crassulas es Jean Mitchell se International Crassulaceae Network. Le voy a enviar un paquete con esquejes para que me las identifique.

    Así saldremos de dudas.
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Bien hecho Lourdes, por que esa planta la tengo tiempo y no hay manera de aclararme.
    Lo malo es que no sé en que vivero las compre, para preguntarle al viverista.

    Venga, a ver si le ponemos nombre a las muchachas.
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Bueno he estado mirando la 2 por crassula lanuginosa var. pachystemun y aquí http://images.google.es/imgres?imgu...images?q=crassula+lanuginosa&gbv=2&hl=es&sa=G la veo parecida, ¿Se parece a las vuestras?

    Bruma yo tambien he comprado dos y la otra es verde tambien, pero pense que seria a causa de poca exposición al sol. Las compré en un chino las tres.

    Pabloski....¿color nocilla? ;) ...por eso la habré comprado :11risotada:

    Y la 3 he mirado c. capitella sp thyrsiflora y no veo nada parecido de momento. Seguiré buscando


    :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma esa que has puesto se parece pero en muy grande, es del mismo sitio que la que puso Tomatin.

    Lo que dice Lourdes puede ser una buena idea, y si le apertece hacerlo, será estupendo que nos comente luego.Gracias.

    La crassula a mi tampoco me cuadra mucho sabes cielo? pero es la que me dijeron y por el momento se queda así.

    Preciosas las nenas Paloma, un :beso: de mi parte para ti y para ellas, abuelita feliz.