Tres para saber el nombre!!

Tema en 'Nombres latinos de plantas' comenzado por hemerocalis, 21/7/09.

  1. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, quisiera saber si es Salvia, me han traido solamente ese gajito y no he visto la planta, es de floracion invernal, se me ocurrio Salvia por la forma de la hoja y por su olor de esta al estrujarla
    1-[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una nueva adquisicion, puede ser Senecio? o mejor no pensar en que puede ser para no seguir metiendo la pata jajaja

    2-[​IMG]

    [​IMG]

    Y por ultimo este fruto que se lo dieron a una persona en una bolsita pero no tengo idea del origen, el olor no lo podria describir pero sin ser desagradable es como que te queda impregnado en la nariz, el fruto mide unos 2 cm

    3-[​IMG]

    [​IMG]
    Desde ya muchas gracias
     
  2. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    La segunda es Senecio rowleyanus, conocido tambien como rosario, y el fruto es Physalis peruviana.
    Saludos, Norina.
     
  3. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Gracias norina, con respecto al Senecio rowleyanus no es por que a ese lo tengo y son todas bolitas por eso le llaman la planta del rosario, pero el de la foto 2 son alargaditas y no redondas, el Physalis peruviana si que no hay lugar a dudas, nuevamente gracias y saludos
     
  4. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola de nuevo, tenés razón no es rowleyanus, es Senecio radicans.
    Saludos, Norina.
     
  5. Ivan-sg1

    Ivan-sg1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    1º- Salvia microphylla
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Hemerocalis, la 1º es, creo, Salvia elegans, popularmente Salvia ananá, una interesante planta que florece todo el invierno y parte de la primavera.
    Recibe mis saludos
     
  7. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, muchas gracias a todos
    norina, ahora si es Senecio radicans y la Salvia me inclino mas por la que me dice German, Salvia involucrata, igualmente gracias tambien a Fernando e Ivan y me quedo contenta de no haberme equivocado con mis sospechas:52aleluya: Saludos