tres plantas y muchas dudas...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por she.gn, 13/2/13.

  1. Buenas! una vez mas tengo que pedir ayuda por comprar plantas sin saber que son...
    La primera estoy casi segura que es dracaena deremensis pero he visto imágenes por ahí y tienen tronco esta no tiene...:
    [​IMG]
    La segunda no tengo ni idea, la verdad la cogí por pena, tiene cortes en casi todas las hojas no se lo que es ni si me aguantará, le puedo hacer algo en los cortes?
    [​IMG]
    y por ultimo estas dos que las he puesto nada mas llegar en la jardinera por que estaban en macetas minusculas y me han dicho que son margaritas pero me parece una descripcion un poco pobre e inexacta para saber como cuidarlas:-?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno eso es todo, la dracaena (si es q es eso) tb la he tenido que cambiar al llegar por que estaba literalmente empapada en agua, como una esponja, la he puesto con turba fibra de coco y bastante perlita no se si he hecho bien...
    Gracias por leeros mi tostón...:smile:
     
  2. Las últimas son Bellis perennis

    687px-Bellis_perennis_dsc00906.jpg
     
  3. Pues eso he pensado yo también pero las mías tienen muchas más filas de pétalos, aunque la hoja verde es completamente igual...si no es al menos los cuidados serán parecidos, gracias!
     
  4. Cecilia Santos

    Cecilia Santos

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    la primera es una dracaena..pero al ser pequeña todavía no genero tronco, no la riegues mucho, ya tiene síntomas de exceso de riego..trata de regarla una vez por semana , no mucho.
    la segunda aparenta ser una bromelia..saludos
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pero no una bromelia cualquiera, una SUPER bromelia tipo Vriesea hyerogliphyca o alguna similar con hojas con manchas en mosaico, wow!

    mucha humedad y mucho calor, mejor en terrario, nada de sol directo y nada de heladas

    las otras son margaritas de cultivo, la misma especie que la Bellis perennis de toda la vida, pero semidoble, se cuidan igual
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... oups, no,
    la hyerogliphyca es la otra

    estaba pensando en Vriesea fenestralis, gran planta igualmente
     
  7. He visto fotos pvaldes y como dices a mi tb me parece más Vriesea fenestralis, haber cuando se recupere del malisimo trato que le han dado y comience a crecer que aspecto coge, me dices que calor y humedad a si que he pensado ponerla en el terrario de mi tortu, es abierto pero es muy grande a si q calor y humedad están asegurados(lo tengo dentro de casa), pero he pensado en trasplantarla por que la maceta es pequeña y aunq hay bastante humedad temo que se le seque mucho el sustrato con tanto calor (me pasó con una fitonia y casi la pierdo...) es buena época para cambiarla o me espero? y que tipo de sustrato le irá bien?, menudo rollazo en un momento..., jeje bueno y muchas gracias a todos.
    Saludos.
     
  8. Cecilia Santos

    Cecilia Santos

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    yo evitaría el terrario para la bromelia....un poco mas de humedad de la que necesita y se te pudre...ubicala detras de una ventana..un poco de humedad en algun recipiente con agua cerca de ella (para generar humedad ambiente)
    , pero al terrario le temo.