tres plantitas, gracias por la ayuda

Tema en 'Plantitas' comenzado por kunanet, 30/3/09.

  1. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Clasificadas la 1 y la 3, me ayudais con la 2?

    1 Convolvulus althaeoides

    DSC00166.JPG

    2 ?????
    DSC001381.JPG

    3, Begonia foliosa
    DSC001252.JPG
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No conozco la que está entre Convolvulus althaeoides y Begonia foliosa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    ups, pobre, pues salio en mi patio supongo arrastrada por el viento :( igual cuando florezca...

    muchas gracias por tu ayuda
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    me falta la del medio, alguien puede ayudarme???
     
  5. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    me falta una, me ayudais??
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Kunanet,

    A ver si postear otra foto haya más suerte. ¿Hay botones florales o algo distinctivo, las hojas son crasas?

    Saludos vecina;)
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Vamos por la segunda... Con todas las reservas del mundo mundial, mi voto para Portulaca de hoja estrecha, estoy pensando en Portulaca grandiflora por ejemplo

    (¿y porque tantas reservas? cuanto más la miro más me convenzo de que es Portulaca...)
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    pvaldes saludos

    La planta de kunanet no parece muy rastrera para ser una Portulaca grandiflora.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos majo
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    crasa, probablemente de saladar, mismo tipo de ramificación que descarta a todos los mesembriantemos, mismos capullos..., también puede ser Suaeda o algo similar, pero tengo una corazonada así que doblo la apuesta por Portulaca... en pocos días los capullos se abrirán y sabremos si iba de farol ;) , un saludete wage...
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pvaldes

    No apostaría contra ti ni harto de vino.:11risotada: :11risotada:
    A ver si una foto nueva de kunanet nos saca de dudas.

    Saludos amigo mío:happy:
     
  11. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    intentare colgar otra mañana, pero portulaca grandiflora...:-? es rastrera a los 20 cm cae colgando aunque no tiene raices en el tallo, no se, la mirare bien mañana aver que tal si tiene capullos o que, ok? gracias a todos, el misterio continua, jajajja:meparto:
    Yo apostaria po lo que dijo pvaldes (Suaeda australis) portulaca grandiflora no es, seguro, ya he tenido en alguna ocasion y las hojas de la portulaca son mas gorditas y rellenas, estas son crasas pero mas planas y con una hendidura en el centro , cuando la recogi del patio, pense que era un sedum, pero ha crecido muy rapido, el echo de que yo viva cerca de la costa y la humedad de mi zona me hace pensar que si se reproduce sola y con facilidad por aqui de forma silvestre ...:icon_rolleyes: ya veremos, aver si florece.. que emocion flor pequeña o grande...jajaja