Tres plantitas para identificar

Tema en 'Plantitas' comenzado por Zubat, 10/8/09.

  1. Zubat

    Zubat

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza (ESPAÑA)
    ¡Hola a todos!

    He estado intentando identificar todas mis plantas buscando por estos foros y me quedan tres que aún no he conseguido identificar.
    Siento que las fotos no sean de muy buena calidad, pero espero que sea suficiente. De todas formas os explico alguna cosilla que les he observado por si puede ser de ayuda:
    1ª) Aunque parece un cáctus, le salen esas hojas en la parte superior en verano. Luego en invierno se secan y desaparecen hasta el año siguiente.
    2ª) No se aprecia muy bien, pero las hojas son dentadas (sierra) y en los varios años que la tengo nunca ha dado ninguna flor.
    3ª) Esta la compré hace poco en un supermercado y la vendían como decorativa pintada de rojo, así que no os fijéis en su tono rojizo, porque según la voy mojando se va quedando en un tono verde clarito (por suerte ya va tomando su color original).

    Muchas gracias por vuestra ayuda. :razz:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola Zubat, la 1 es Euphorbia trigona y la 3 parece ser Sedum sp. Saludos
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    la 2º parece una herbacea... ¿sabes si saca flor o algo?
    Todas a falta de luz... presenta un crecimiento ahilado.
     
  4. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    2. Pandanus veitchii (?)
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    2 Carex para mí por el doblez de la hoja, podría ser C. pendula pero la foto no da para mucho
     
  6. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    había confundido el tronco con un adorno, desde luego no es Carex
     
  8. Zubat

    Zubat

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Ha estado leyendo las fichas de las plantas que me decíais y por las características que pone, confirmo que son esas. :5-okey:

    Sin embargo, con la tercera, el sedum, me ha pasado una cosa curiosa y es que dudo si puede ser "sedum album" o "sedum rubrotinctum" (o alguna otra cuya foto no he visto).
    Por lo que veo en la foto, la diferencia puede ser que una es toda verde y la otra tiene color rojizo. La duda me surge porque como me la vendieron pintada de rojo... no sé exáctamente cuál es su color verdadero, toda verde o con algún tono rojizo.
    ¿Sabéis si puede diferenciarse por alguna otra cosa?

    Muchas gracias y un saludo a todos :94-bienvenida:
     
  9. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola Zubat, tu sedum se me parece mucho al que yo tengo en la parte superior de la foto y estoy segura que no es ni un sedum album ni un rubroticum,pero nose cual es....:icon_redface:

    [​IMG]