Tres por una para expertos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Daniel2006, 9/1/10.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Esto es una carqueja? así me dijeron que se llamaba, la encontré en un costado del camino.

Esta tambien es de un costado de l camino, sonde la humedad se mantenía, tiene un ligero aroma a cedrón cuando le estrujas las hojas, y es un ejemplar de unos 80 cm de alto quizá mas, aunque no tenía flor aun me dijeron que da una amarilla.

Y por último un ejemplar que parece un arbolito, de tallo fibroso y es invasivo en mi clima al menos, suele hacer colonias en medio del campo árido.

Se agradece informaciones varias de estos "bichitos"
    Muchas gracias
    :adios:

2. Daniel2006

Si quieren fotos con mas detalle de algo de este material, pregunten y les amplío alguna zona, tengo otras fotos de mas de 3 megas por si necesitamos detalles, además estas plantas puedo visitarlas cuando lo desee.

éxito

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

4. pvaldes

pvaldes

Tiene toda la pinta de Carquexia, si, que es europea originariamente. Supongo que está en Argentina de vacaciones. Se ha usado como medicinal en su momento así que la pueden haber llevado. Tiene bastantes nombres. Busca por Chamaespartium tridentatum o saggitale, luego se pasó al género Genistella y creo que ahora está en el gen. Genista

....mmmh Fernando me ha descolocado un poco :11risotada: también puede ser esa

5. Daniel2006

Fernando,
    Gracias por la información de la carqueja, sembraré 100 hectáreas, aajajja. Excelente Blog. Éxito

6. Daniel2006

Gracias, seguiré investigando, pero también checa el blog de Fernando desde el link que me deja en su respuesta.

Un abrazo

7. pvaldes

pvaldes

... sí, la ramificación es más parecida a Bacharis.

Fernando 1; pvaldes ooohhhh, fracaso absolutoooo :smile: :11risotada:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Empatame con las otras dos que todabía ni idea.
    Mis saludos.

P.S. Daniel, con el mate todas las mañanas y después sos un pibe:11risotada:

9. Daniel2006

Haré fardos, luego los promocionaré mundialmente, jajja.
    Fuera de broma, crees que pueda ayudar para mitigar un poco la psoriasis de mi esposa?

10. pvaldes

pvaldes

mmmh.. la segunda Tagetes?

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo creo que si Daniel, pero, yo te puedo decir que plantas hay pero no recetarlas, lo mejor es consultar con un técnico en Medicina alternativa o herboristería que podrá aconsejar mejor.
    Recibe mis saludos

12. Din

Din

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aunque son muy parecidas y ambas poseen similares propiedades medicinales, la de la foto de Daniel es notoriamente una trimera.
    De cualquier manera es bueno tu aporte para que quienes no las conocen se enteren de las especies que hay
    Reciban mis saludos

14. Daniel2006

La verdad es que conozco el tagete y debo decir que tiene un parecido, pero al menos en las variedades que conozco si la coloco donde está esta NN no creo que sobreviva, es un sitio muy agresivo para un taguete. Además es de mucho porte, tiene ya mas de 80 cm. y aun no florece. Por la cantidad de folíolos podría ser, los tagetes tienen segun he leido entre 11 y 15. pero me desorienta las formaciones que tiene en el sitio de inserción de la hoja al tallo, miren esta foto:

Gracias también a Din y a Fernando, y Fer, descuida que no te pido me recetes algo, es solo un comentario, había escuchado que la carqueja era buena para el hígado y como suelen relacionar la psoriasis con el mal funcionamiento hepático por ahí con algo natural es mas simple que con una avalancha de corticoides que es lo único que suelen recetar los médicos. De todos modos descuida que no podré a mi señora a pastorear a la orilla del camino, ajajaj. Quizá mas adelante cuando me cueste levantar algo el que pastoree sea yo, ajajajj.

Asique seguimos con las dudas, de la dos, que se parece al tagete, pero a menos que sea una variedad rara para mi, no me parece mas que nada por el porte y el sitio. Y la tres que me tiene pensativo porque suele invadir los cultivos y es bienal o perenne, no lo se bien, pero es resistente tanto a la sequía como a los agroquímicos para crucíferas, e incluso no lo comen ni equinos, ni bovinos, ni ovinos, por lo que me hace pensar que puede ser toxica o poco palatable.

un abrazo y la seguimos, como dice Fernando

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

De cualquier manera, mal no le hará, es buena para muchas cosas, para el higado ni que decir. Así que, yo, la tomaría.
    Mi afectuoso saludo