Tres que no conozco

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 16/3/12.

  1. Hola gente. Aquí tapada de plantas, haciendo un alto en tarea de jardín, para pedir si me ayudan con estas tres.
    En un tiesto donde sembré una variedad de salvia, apareció esta, y no tengo idea su nombre.
    [​IMG]
    [​IMG]
    La segunda ha crecido en tierra, y en más de un sitio, aguardé a que abriera la flor a ver si me orientan.
    [​IMG]
    Y esta tercera podría ser una silvestre, leguminosa, que me parece que alguna vez ha crecido por aquí una planta, pero veo que no conservé ficha, y realmente no recuerdo el nombre. Si es esa creo que se puede usar como forraje.
    [​IMG]
    Si me ayudan desde ya:happy: mil gracias. Voy a zambullirme otro rato entre chayoteras, sicerarias y...¡etcéteras!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ludwigia, y ahora si, con foto clara Anoda.
    La 3º no le veo clara la flor, tienes mas fotos?
    Mi saludo Mabril.
     
  3. Muchas gracias Fernando. Leí que esa es acuática, quisiera saber cómo ha vivido con el riego que le he dado (no muy abundante, porque lo que sembre es salvia) Veré de pasarla al estanquecito.
    De la tercera te subo un par de fotos más, a ver si distingues. Gracias desde ya, sigo con mis tareas.
    [​IMG]
    [​IMG]