TRES SUCUS NUEVAS EN CASA... Y VAN....

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por La Tia Claudia, 23/6/09.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    67.. MAS ESTAS 3...70.... MAS 4 EUPHORBIAS... 3 ALOES... SIN CONTAR LOS CACTUS(50).. LOS EPIFITOS(19) ... Y LAS 5 ORQUIDEAS.....:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Y COMPRE 3 CACTUS MAS TAMBIEN... VOY DERECHITO AL CENTRO DE REHABILITACION DE ADICTOS.....:meparto: :meparto: :meparto:
    A VER SI ME AYUDAN CON LOS NOMBRES...:beso:

    1-
    [​IMG]

    [​IMG]
    2-
    [​IMG]
    [​IMG]
    3-ESTA ESTABA MEDIA POCHITA... LA REGUE... PORQUE LA TIERRA ESTABA MUY MUY SECA...
    [​IMG]

    MUCHAS GRACIAS!!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    La 3a. es una graptopetalum bellum, tambien la llaman Tacitus, creo que este último es el nombre actual..... De todas formas confírmalo bien. Tiene una floración bellísima.

    Mira esta es la mía con su floración del año pasado, dio 10 flores....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    UUHH.. GRACIAS MARIA!!! QUE BELLEZA!!!!!!:ojoscorazon: :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ese grapto es muy agradecido y sí, las flores son hermosas :ojoscorazon: las otras sucus tambien son muy bellas!!!!
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    GRACIAS CRIS!!!!:beso: YA SABES....SI NO TENES AVISA..;)
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera


    :beso: :beso: :beso:
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola Tia Claudia... como vas... que lindas tus sucus....

    me cuelgo de tu hilo a vare si alguien sabe como se llaman estas, las compre hace poco:

    [​IMG]
    [​IMG]

    te cuento que yo tengo varios sucus y cactus (aparte de los epifitos) pero recien vengo saliendo de un ataque de cochinilla algodonosa :(...asi que las tengo en cuidados intensivos.....
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    PATRI.. SI HAY ALGO MUY BUENO QUE APRENDI DE LOS ESPAÑOLES.. ES QUE EXISTE UN SANTO NUEVO.... SAN CONFIDOR... ES MUY BUENO... EL PRINCIPIO ACTIVO ES EL IMIDACLOPRID... NO QUEDA NI UNA COCHINILLA... NI PULGON NI ARAÑA ... NADA.. ES UNA MARAVILLA....:beso: :beso:
    Y MUJER.. CUELGUE TODO LO QUE QUIERA...:5-okey:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola Patricia.

    El 1º me parece un Delosperma Lehmanii,pero los 2 hojas alargaditas de enmedio me despistan.

    El 2º es un sedum allantoides.

    :happy:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    CAPE... UD QUE ES MAS VERSADO QUE YO EN ESTAS LIDES... NO TIENE IDEA DEL NOMBRE DE LAS DOS PRIMERAS???
    :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Caludia, linda, ya puedo verlas, pero no sé bien qué decirte, la echeveria le hiciste una foto con flash y eso despista mucho porque no se aprecian bien los detalles de color, pruinosidad, etc, a lo mejor es muy tiernita y sin flor es complicado, hoy veo halbingerii var sanchez mejoradae por todo :11risotada: , mira si crees que se parece a ésta mía

    [​IMG]

    La crassula parece alguna variedad de la perfoliata aunque le veo muy puntiagudas las hojas, es preciosa pero tampoco me pillo en decirte fijo un nombre.

    La última creo que sin duda es un Graptopetalun bellum (antes Tacitus bellus).

    No puedo hacer más :icon_redface: , :beso:
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    PERO MUJER!!!! HAS HECHO MUCHO... MUCHAS GRACIAS... AL MEDIODIA TE SACO UNA FOTO CON LUZ NATURAL... A VER SI ASI SE VE MEJOR.. PERO ES PARECIDA A LA QUEPUSISTE.. PERO MI OJO INEXPERTO.. ME PUEDE ENGAÑAR... SEGURO!!.. COMO CON LA COCCINEA!!:meparto: :meparto:
    DESPUES PONGO OTRA FOTITO..:beso: :beso: :beso:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola tia claudia,la 2 podria ser crassula perfoliata var.falcata?:icon_rolleyes:


    [​IMG]
    :beso:
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    HOLA ARDISIA!!! TANTO TIEMPO MUCHACHA!!... GRACIAS.. ME VOY A FIJAR.. PERO VEO QUE LAS HOJAS DE LA MIA.. SON MUCHO MAS "ANGULOSAS".. ADEMAS TIENEN COMO UNA ENDIDURA EN EL MEDIO... Y TU FOTO NO LA PUEDO AGRANDAR PARA VERLA MEJOR...
    MUCHAS GRACIAS:beso: :beso:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    tia claudia,si....muchos dias sin coincidir;) las fotos son de la red...y buscando encontre esta,a ver si pasan l@ expert@s y nos sacan de dudas:icon_rolleyes:
    esta se parece mas?...


    [​IMG]
    crassula perfoliata var.perfoliata

    :beso: me alegro de verte