Una de mis Dionaeas ha sacado el tercer tallo floral, despues de haber cortado los dos anteriores... asi que desisto. Que saque lo que quiera; por mi parte no volvere a cortar los tallos florales. Voy a dejar que la naturaleza siga su curso.
Re: 3 TALLOS FLORALES yo digo lo mismo, no se lo cortare, además de que tengo una que no a dado tallo y las dos que si que lo han dado se ven fuertes, en realidad es la planta la que arriesga al sacarlo xD
Re: 3 TALLOS FLORALES Sdc, en su hábitat natural nadie les corta los tallos florales, ni las tapan cuando llueve,etc.. dudo que haya por ahí un gnomo o un pitufo con unas tijeras para cortar los tallos florales son plantas, es su naturaleza y no van morir por ello. Ya estarían extinguidas si fuera así
Re: 3 TALLOS FLORALES No dudes de los gnomos y los pitufos, que son su alimento >_<! xDD Pues eso, que tranquilo que si tiene los cuidados que necesita no le pasará nada
Re: 3 TALLOS FLORALES Jajajajajajajajajajaa... muy bueno Ynea..... Coincido contigo Alan, y eso que antes era de los que cortaban tallos, pero ahora que dos de mis Venus han salido de Hibernación, las dos vienen con tallos, uno lo corte y sembre a ver si con suerte da otra planta y la otra viene con dos tallos, y pienso dejarlos, si la planta se debilita bien se puede esquejear para mantenerla "viva", pero como dicen es el ciclo natural. Saludos!
Re: 3 TALLOS FLORALES Yo lo decia porque pense que no habia hinbernado...(como es l caso de lasmias) perdon.... xD Suerte!
Re: 3 TALLOS FLORALES Hey, nada de perdón, no pasa nada, aqui estamos para seguir aprendiendo y compartir experiencias jeje Saludos!
Re: 3 TALLOS FLORALES Como siempre digo... Cortar o no cortar, esa es la cuestión. Hay gente que achaca la muerte de su planta al tallo floral, es posible que a lo mejor la planta hubiera muerto igual si se le hubiera cortado el tallo, pero parece más que evidente que si se deja florecer a la dionaea, ésta va a crecer mucho menos en cuanto a trampas y rizoma. Supongo que lo mejor es la experiencia de cada uno con la misma planta, así que yo aconsejaria que un año le corte los tallos y al año siguiente no (o viceversa) con la misma planta y lo compruebe por él mismo.
Re: 3 TALLOS FLORALES Gracias...! Yo les corté los tallos a mis dioneas hace como 3 dias y los planté para probar suerte....jeje...pero tengo desde...hace mas de 3 semanas otros y espero que me salga alguna plantita...xD... Los 2º tallos que planté eran muy finitos, sin embargo, los 1º eran bastante gruesos...debe tener poca energia y intenta reproducirse por todos sus medios...espero que no les pase nada... las tengo desde finales de diciembre y no han hibernado, por eso les corto los tallos( digo en prural porque en la maceta me venian 2 y las separé hace casi 1 mes...)
Re: 3 TALLOS FLORALES Ya veo que no conocéis la pirámide alimentaria. Abajo del todo están las moscas, encima de éstas están las dioneas y encima de ellas los gnomos y encima de todos ellos está la sgae, cobrando pasta
Re: 3 TALLOS FLORALES Alanhino claro que nadie se las corta en su habitat natural...por ello "cautiverio" tienen mayor expectativas de vida..