Tres viejotes, tres anonimos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ZEPHYRA, 18/8/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Creo que ya merecen un nombre eses viejotes;)

    Gracias :5-okey:

    1. 17ag42.jpg

    2. 17ag45.jpg

    3. 17ag44.jpg
     
  2. Paso Zephy!
    No le doy.
    Saludos!
     
  3. Pues.... el 3 se parece a mi Stenocereus thurberi.... a ver si se trata de la misma planta :icon_rolleyes:
    Suerte con las identificaciones.... muy bonitos tus viejitos :ojoscorazon:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    J-arturo, cuanto tiempo;) que tal?

    Artifice, gracias;) El 3 es de los enormes de lo desierto?:sorprendido:
    Si ya tiene uns ano y esta solo con uns 15cm, y yo le llamo de viejo, creo que solo mis nietos es que podran ver sus flores:11risotada:
     
  5. EXACTAMENTE ZEPHYRA!!!!!!
    Esa misma fue la cara :sorprendido: que yo puse cuando supe lo que era el mío :meparto: ay los niet@s serán los que cuenten su historia :mrgreen:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Y yo llamando viejo al cacto, al final la vieja soy yo, que le aun es un jovencito:11risotada:
    Tambien tienes uno deses? Tienes foto?
     
  7. Sí... mucho tiempo!! Yo por dicha estoy como decimos acá :5-okey: Pura Vida :5-okey:

    1000kita! :beso:
     
  8. El mío ya tiene casi dos años conmigo y si... es un joven todavía :smile:
    No es su foto más reciente, pero es la que usé para que me lo identificaran aqui en el foro
    [​IMG]
    Ahora está un poquito más alto, más ancho y las espinas son de temer :11risotada:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    J-arturo;) :razz:

    Artifice, que bonito esta el tuyo, se ve muy sano. es mismo muy jovencito, al mismo tiempo es una ternura, pero las espinas, uffff, son terribles:11risotada: el mio ya ´tiene unos anitos más, pero no te lo sey decir cuantos. Es que ha estado en el jardin, un poco abandonado, y no crescia. Hasta que lo planté en esa maceta comunitaria de viejotes:11risotada: y ahí volvió a dar senales de crescimiento. Es curioso como los cactos, cuando veen que no tienen las condiciones para crescer, simplesmente entran en dormencia:sorprendido:
     
  10. Gracias corazón :beso:

    Zephyra, gracias por los piropos. El mío lo compré por pena, porque donde lo vendían estaba en las peores condiciones, yo no soy muy amante de columnares, pero al verlo fue como un flechaso a primera vista :ojoscorazon: Estuve varios meses preguntando hasta que finalmente me dijeron su nombre, de ahí en adelante he procurado darle mejor vida y él se ve muy a gustito con el resto de mis pinchudos.... eso si, el trato es con sumo cuidado porque sus espinitas son fieras ;)
     
  11. zephy, pachycereus pringley el 1º?
     
  12. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Un saludote al foro:52aleluya:
    El primero tiene toda la finta de un pequeño sahuaro del desierto de Sonora o Arizona, en cuanto al 3ro no es un stenocerus thurberi ( pitaya ), son muy diferentes, costillas mas juntas y delgadas, saludos.;)
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Artifice, yo tambien no soy aficionada a los columnares, soy más por los globulares y con pocas espinas y cortas, jeje.

    Hola Quique, gracias por la id:beso: es que eses columnares son tan parecidos y yo de eses no entiendo nada:icon_rolleyes:

    Delfin, gracias, pero que nombre tiene el primero, he visto en gg y pude ser Carnegia, será?
     
  14. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Ninguno es un carnigea gigantea(saguaro)el primero si es ese tengo uno .
     
  15. Hola delfin.... mucho tiempo sin coincidir contigo en el foro.
    A ver... si el de ZEPHYRA no es un stenocerus thurberi, podrías decirme si el mío de la foto si lo es???? es que me has dejado un poco despistada :icon_rolleyes:
    Prometo hacer foto para que vean cómo está actualmente.

    ZEPHYRA diculpa por aprovechar tu post para preguntar, pero es que yo estaba segura del nombre de mi amiguito y ahora delfin me ha despistado :icon_rolleyes:
    Por cierto... que sepas que yo también me inclino más por los globulares :smile: