Trichocentrum albococcineum, una bella miniatura.

Tema en 'Trichocentrum' comenzado por _Gloria_, 27/6/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola amigos, esta planta la compre el año pasado en Alemania. Ha estado desde que llego dentro de casa con un poquito de sol mañanero, desde mediado de primavera hasta ahora salo luz nada de sol. Esta montado en corcho con un poquito de musgo, pulverizaciones a diario, procuro no mojarle las hojas, ya que en una hoja le salio una mancha negra creo que por pulverizarlo, ampute el trozo si mas complicaciones. Aquí saco 2 brotes nuevos y ha florecido de uno de ellos. En este momento esta sacando otro brote mas. Carece de aroma lamentablemente.

    [​IMG]
    Trichocentrum Albococcineum.

    [​IMG]
    Trichocentrum Albococcineum.

    [​IMG]
    Trichocentrum Albococcineum.

    [​IMG]
    Trichocentrum Albococcineum.

    Creo que este peruanito es precioso, su labelo divino, mas violaceo que en la foto, sin tanto blanco, una planta pequeña muy recomendable :5-okey:

    Chaito!!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que bonitoooooooo!!
    Hasta ahora no había visto una foto de este Tricho que me llamara la atención.

    Precioso, felicidades:beso:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo tengo ahora el tigrinum en flor, así que me apunto este para futuros pedidos.

    Felicidades, muy bonito!!

    Lourdes
     
  4. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muyyy pero que muy bonito Gloria!! no lo conocía, gracias por adjuntar los datos de cultivo.;)

    Felicidades :beso:
    Antonio
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria MUY BONITO!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Cada vez me tientan más....:beso: :beso:
     
  6. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Esta maravilloso¡¡¡¡¡¡

    Voy a imprimir las fotos para enseñarselo al mio a ver si aprende :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.

    Enhorabuena princesa por esa maravilla¡¡¡
    :beso:
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Gloria esta bello tu tricho,el mio ya esta echando su varita,pense que tenias el tigrinum ,te la anoto , ami me falta el Pulcrum y uno mas y ya tengo todos los trichos peruanos.:beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola amigos, me alegro que les haya gustado esta miniatura.
    Yo tengo desde hace 3 años el tigrinum que esta mas palla que paca! es la peor planta que recibi de O&M, como si la hubieran recogido de la basura, fea y encima se le cayeron 2 hojas de las 4 que traía. Ahora viene tímidamente sacando una raíz, por lo que hay una esperanza.

    Muchas gracias.

    Chaito!!
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gloria es una preciosidad felicidades por la canija yo no tengo:( :( :( :( :( :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Gloria: vaya hermosura, Felicidades!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Y encima quieres que huela, pero si tienes una belleza que no necesita oler a nada...

    Felicidades.

    Saludos.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Es una belleza, su "postura" recuerda a la miltonia, ¡¡felicidades!!
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Carlos, Lajoan, Zoa, Alex, me alegro que os guste la peque. Fijate Alex, que para mi es una pequeña decepción que una flor no huela, aunque ya me lei sobre ella, pero siempre queda la una posibilidad. Quizás empiece a intercambiar plantas por esa razón.

    Chaito!!
     
  14. catasetum

    catasetum

    Mensajes:
    144
    hola, una planta preciosa, enhorabuena. siempre puedes ponerle perfume, jejeje.

    saludos
     
  15. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy bonita Gloria, me encanta, unos colores preciosos , como siempre con tan buena mano,felicidades.:beso: