Trichocentrum carthagenenses

Tema en 'Trichocentrum' comenzado por Victor Hugo, 22/6/08.

  1. Hola pongo las fotos solo para confirmar y aclarar mis dudas acerca de estas dos niñas que pienso no son T. carthagenenses, ambas fueron recolectadas de Unión Juárez, Chiapas, Mexico.

    [​IMG]




    Fotos 1 y 2 con planta completa, esto es algo raro, por que en epocas de lluvia la hoja en crecimiento, crece mucho mas de lo normal. Las hojas que tiene son de 15, sin embargo en epoca de lluvias ellas crecen el doble.
     
  2. Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    No termine mi tema, por el duscuido de clickear en enviar en fin.

    La siguien foto es un acercamiento a las flores.

    [​IMG]


    Las fotos 3 y 4 son de otra niña, ella presenta casi por completo el color cafe en los petalos y sepalos. Tambien les muestro un acercamiento foto de sus flores y otra foto de la planta completa.

    [​IMG]

    [​IMG]


    De antemano les agradesco su ayuda
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    BUENO AMIGO MIO YO TENGO UN CARTAGINESE TE ENVIO LA FOTO Y TU COMPARAS....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    hola victor hugo la tienes muy bien y esta bonita pues a mi me parece un tricocentrum luridum... esperemos a ver que dicen los demas...

    saludos...
     
  5. Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    Victor Hugo lamento no poder ayudarte con el nombre pero lo que si puedo es FELICITARTE SON DIVINAS!!!:sirena: :sirena: :sirena: que colores y super sanas las plantas....
    Cariños :beso:
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    felicitaciones Victor Hugo, me gusto tu orquideas:5-okey:
     
  7. Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    Gracias a todos espero que vuelva a floriar para tomarle mejores fotos y compartirlas con ustedes.

    Hola Marcos yo tengo la T. Luridum y son totalmente diferentes ambas, ya ni se que hacer. Muchas gracias por la ayuda. Por cierto Marcos muy bonitas tu floraciones.

    http://www.flickr.com/photos/11398325@N02/2092632282/in/set-72157603697878961/

    http://www.flickr.com/photos/11398325@N02/2092631860/in/set-72157603697878961/

    Belinda muchas gracias por tu ayuda, hermosa tu planta tonos diferentes de color, te dejo un link para que compares las floraciones.

    Creo que la voy a dejar como T. cathagenenses, aun que tiene diferencias no hay de otra.

    GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA.
     
  8. depama

    depama Armando

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Michoacan México
    Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    victor esta hermosa
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    jajjaa

    saludos:13mellado:
     
  9. Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!



    gracias victor que bueno que te han gustados saludos...
     
  10. Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    Que tal victor Hugo!!!
    Además de admirar lo espectacula de la floración, me llama la atención la vigorosidad de la planta y no se diga del enraizamiento de la misma, muy buen cultivo.
    Pasando a otra cosa. No se si te llegaron mis mns. donde te pregunto si en Tabasco es posible ver en el medio Caulartrhon bilamellatum y Dimerandra emarginata???
    Un saludo desde la hermana república de las Oaxacas.
     
  11. Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    Claro que si ;) , yo me acuerdo que conteste tu pregunta en un post anterior.:razz:

    Pero no hay problema. El Caurthoun Billamellatum esposible encontrarlo pero en raras ocaciones, de la dimerandra solo hay que internarse en un cacaotal o margenes de la selva y se puede encontrar.
     
  12. Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    Hola: la especie que ilustras es Trichocentrum oerstedii (Rchb.f.) R. Jiménez & Carnevali (2003), aunque es cercana a Tr. carthagenense, las flores son de menor tamaño y poseen otras características.
     
  13. Re: Trichocentrum carthagenenses!!!!!!!

    Muchisimas gracias Carlos, simpre pense que no era una IOnc. Carthagenense, tanto por su forma de las hojas y su floracion. Me ha sacado de una tremenda duda, ya que simpre la veo y la pobre esta sin nombre.

    Gracias.

    http://www.flickr.com/photos/11398325@N02/