Trichocentrum: ¿cómo distingo especies de Trichocentrum?

Tema en 'Trichocentrum' comenzado por jose guzman, 8/9/10.

  1. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola, como puedo distinguir entre el T, cavendishianum, T. cosymbephorum, T. stramineum y T. carthagenense solamente por la morfologia de la planta, o si hay caracteristicas que distingan a una de estas especies (sin tomar en cuenta las flores).
    muchas gracias.
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: hola, como distingo especies de trhichocentrum.....

    Pues tendrias que espèrar que salgan las flores ,para que puedas ver las diferencias en el color de las hojas,tengo un t.cavenshianum y es de hojas mas claras que mi t.carthagenense,ya que todos son del tipo orejas de burro,como les dicen.
     
  3. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    Re: hola, como distingo especies de trhichocentrum.....

    hola, no creo que sea tan necesaria la presencia de las flores, eso serviria mas para confirmar y asegurar.
    por lo que se el stramineum es de hojas de menos de 20cm, el cosymbephorum de 15-45 y el cartagenense de 9-40 los tres forman puntos rojos y coloracion rojiza, pero creo que el stramineum se pone rozado tambien. el cavendishianum es de color verde claro y no forma esta pigmentacion ademas de tener la hoja prominentemente quillada, pero el cosymbeporum y el cartagenense tambien tienen esta quilla.
    el problema es que tengo dos plantas que quedan dentro de los rangos de longitud de hoja de los 4, pero uno tiene coloracion rojiza, y el otro tiene la hoja quillada; quisiera saber si hay alguna caracteristicas mas con la que pudiera descartar dos especies de las 4 mencionadas.
    muchas gracias.