Trichocentrum jonesianum: nativa argentina

Tema en 'Trichocentrum' comenzado por JORGE MAGGIOLINI, 29/3/09.

  1. Hola amigos, en esta oportunidad les mostrare un Trichocentrum jonesianum, uno de los mas hermosos Oncidium de mi país.
    Es una planta epifita de hojas cilíndricas y en forma pendular, se la encuentra en la parte alta de los arboles, bajo condiciones de sol indirecto o directa, sus flores son grandes, de aprox. cinco cent. de diámetro, es de color amarillo palido con pintas rojas, su labelo es blanco, y en algunas plantas tienen puntos rojos, su lugar de habitad es el sur de Misiones y norte de Corrientes, su época de floración es desde enero hasta marzo, lamentablemente esta en EXTINCIÓN.
    Espero les guste, saludos Jorge.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    jorge hermano esta bellisima siempre me ha gustado esa plantita pero no la e encontrado aqui en venezuela, sin embargo tenemos unas que son iguales las hojas pero flores diferentes, como el cebollta y el nudus, son esos pero ese no lo encontramos es bello... felicidades cuidalo...

    saludos...
     
  3. Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    sin dudas Jorge uno de los mas bellos Trichocentrum!!! que pena que este en vías de extinción......se que Violeta Hosokawa tenia de in vitro, ojala mas personas lo hicieran, gracias por mostrarnos esa belleza!!! :razz: Marìa del Carmen
     
  4. Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    Bellísima,no solo la flor, la planta en sí es preciosa.
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    Wow Jorge uno de mis preferidos, además tienes un magnifico ejemplar muy bien cuidado, felicidades...

    Saludos.
     
  6. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    A mi van a regalar uno.... espero con ansias que llegue a casa... ;) ;);)
    (le estoy por ofrecer pagar el pasaje a quien me lo va a traer.. jajaja)

    El ultimo lo maté porque crei que era otra clase.. :-? :-? :-?

    siempre tiene que estar hojas hacia abajo???
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    Jorge Es un hermoso ejemplar te felicito, uno de mis preferidos.:5-okey:
    Tengo uno pero es mas pequeño que ese pero tuve la gran alegria que este año me regale dos varas con flores, comenzo a abrir las flores a principios de marzo ahora estan todas abiertas son seis flores hermosas, estoy muy contenta.:eyey: :eyey:

    HELEN_PY Si, deben estar con las hojas hacia abajo, a medida que va creciendo la vara se va levantando y las flores quedan bien a la vista.
    Saludos a todos
     
  8. Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    MUY BELLA PLANTA, FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR LAS FOTOS:happy:



    SALUDOS
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    :5-okey: muy bonita tu orqui nativa, cuidala si esta en peligro de extincion, felicidades por tener una,:beso: :52aleluya:
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    Felicidades!! hermoso ejemplar!!! una que tiene tiempos de estar en mi lista de antojos :13mellado:

    saludos,

    -.mando.-
     
  11. Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    Preciosa...y verla cultivada de una froma tan natural la hace mas atractiva aun!!:smile:
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    Pués si está en extinción que alivio que haya alguien que la esté preservando y cuidando mucho.
    Felcitaciones porque es una planta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos!:5-okey:
     
  13. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    Jorge

    Divina Floración ?!!!! Felicitaciones.

    Ponés que necesitan sol indirecto o directo ??? tenía entendido que necesitan mucha humedad y sombra ?? será por eso que no logro que me florezca ??
    Además en invierno no deben recibir agua , es así ??

    Gracias,
    Olga
     
  14. Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    Lo primero, muchas gracias por los elogios recibidos.
    Olga: tenes razón con lo de la luz, quise decir de indirecto a directo, eso significa que se la encuentra en los lugares donde el sol en algún momento del dia, le da directo, yo en el invernadero la tengo siempre en la parte superior, donde recibe mas luz, en verano con media sombra, y en invierno con el nylon solamente, no es cierto que no tenes que regarla en invierno, sino reducirlo, si no te florece es por falta de luz.
    Saludos a todos, Jorge
     
  15. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: NATIVAS ARGENTINA Trichocentrun jonesianum

    felicitaciones. que belleza. me gusto mucho.:5-okey: