Pues un poco de cariño no le vendría mal. Y amplío mi oferta, soy mucho de cosas raras, así que para que se te muera en el olvido yo no tengo problemas en adoptarlo y darle una buena vida. Ah, y súper curioso que floree con esos tamaños.
Veo que eres un hombre de grandísimo corazón, pues quieres adoptarlo todo, todito, todo. Lo único que me frena darte en adopción, es que tus antecedentes me dicen que tienes muuuuuuuuuuuucha afición al corte, y eso a mí me pone malita, malita.
La fama me la he ganado solito, lo reconozco. Pero no todo es factible de ser mejorado con raíces nuevas y más resistentes. Un trichocereus no necesita que le ponga raíces nuevas para ser más resistente. Este no se llevaría machetazo. Recalco que lo de injertar es porque es más fácil cultivar en sus raíces los selenicereus y los san pedro que ciertas mammillarias y otro tipo de cactus.. Seguro que a mi me duran más algunas plantas que a otras personas debido a mis prácticas. Aparte que los cactus sin clorofila directamente ni pueden vivir si no están injertados y si quiero reproducirlos no me queda otra. Cuando se me mueran los hylocereus donde vienen injertados normalmente los gymnos, ¿qué hago para no perder estos? Aparte, si no fuera por lo injertos en plantas casi no habría ciertas frutas por no poder adaptarse a todos los suelos y condiciones. Ahora hasta las plantas de sandías se injertan en raíces de calabaza, que aguantan mucho más a ciertos hongos y crecen con mucha más vitalidad, y los injertan a los pocos días de germinados.
¡Pero qué pena, es bien majo! Y además calculo que tiene su tiempito, no, @Lur ? ¡No es justo, no es justo, NO ES JUSTO! Ahí lo tiene la muchacha, olvidado... en un rincón sin hacerle caso, sin sustrato apenas y bebe gracias a que a veces llueve. ¡Y va y le saca flor! Pues sí, pobrete... mímale un poquito . Anda, @ojosverdes2, no seas así .
Sí sí, una buena vida llena de cortes, cicatrices y costurones producto de un injerto sobre vaya usted a saber qué pie de cactus Sobre todo algunas de las cultivan mis manos Ahí te doy toooda la razón, sí señor.
A todo esto, hablando del cultivar protagonista de este hilo. Una vez regalé un especimen de estos, creo que le duró un mes a quien se lo regalé, lo que tardó en matarlo
Pues... ya podéis por favor aconsejarme cómo cuidar el mío, no sea que yo bata el récord protagonizado por quien obtuvo tu especimen de regalo .
Es un primo del san pedro, hay que ser muy burro para cargárselo, mira como están de maltratados los que han enseñado por aquí, y me he ofrecido a adoptar, que ahí siguen vivos y uno encima hasta florece. Yo pondría sustrato 50% órganico y mineral y regar cuando esté seco como todos. Y de sol seguro que se puede acostumbrar a que le de duro, aunque al ser una monstruosidad habría que tener algo de cuidado. No la tengo como planta muy fina, resumiendo, yo no la injeraría, para que veas que pienso de ella, jajajja
prometo que si por desgracia me lo cargo un día, serás el último en enterarte, @zuzio De momento voy bien entonces. Vamos, que ni eso
Pues yo, visto lo visto, te aconsejo que lo pongas a pleno tostaero y no lo vuelvas a mirar, eso le gusta.
En todos los viveros los tienen sin sol directo y dopados a topesguais. Si es que és un milagro gordo que cuando los sacamos y traemos a casa nos vivan, pobrecitos.