¿Trichocereus Bridgesii? Y otro para identificar

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Rocio_Cactucitos, 2/6/15.

1. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Hola! :icon_biggrin: Este minicactus me lo identificaron como Trichocereus Bridgesii pero un forero me dijo que no es Bridgesii y ya me entró la duda de si lo es o no pues como el mío es un "bebé" y por internet sólo hay más bien fotos de ejemplares adultos.... no sé si es Bridgesii :icon_redface: Y tened en cuenta a la hora de identificarlo que el mío está un poquito "jorobado" :smile:

GLRvutV.jpg
    8WxCCl1.jpg
    xuMi9xe.jpg

Y este es un esqueje de un cactus que hay en un cerro de Almería (lo que tiene es canela y no enfermedad :icon_biggrin:):

9oABXmx.jpg
    l6oHb0O.jpg
    PQAaTT5.jpg
    J89yQiJ.jpg

¿Qué especie es? El cactus padre es como una chumbera pero las palas son alargadas y redondeadas y se curvan hacia arriba y tiene muchas espinas que pinchan un montón porque están muy bien afiladas :cry:

Saludos!

2. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

El segundo esqueje parece una Austrocilindropuntia subulata, pero como digo siempre, espera a los expertos a ver qué te dicen.

3. Rocio_Cactucitos

Muchas gracias Alan! Has acertado con el segundo :icon_biggrin: Buscando fotos por internet coincide con el cactus :eyey:

4. bghisly

bghisly Eva :D

Hay mi Rocio ;) mirate a ver Echinocereus trigloquidiatus

5. fer mm

fer mm

que tal mañana te subo unas fotos de mis bridgessi para que veas que no son nada parecidos....sigo diciendo que no es, haber que dicen los demás......

6. Aucero

Aucero

Yo también creo que no es bridgesii, tiene las costillas demasiado largas y delgadas.

7. Rocio_Cactucitos

¿Y que especie es? No tengo ni idea :cry: