¿Trichocereus chilensis?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por nyerru, 21/2/07.

  1. nyerru

    nyerru

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Girona (Catalunya-España)
    Hola cactófilos! que tal? El otro dia compre un cactus, en la maceta pone cactus gigante y la verdad que es el más grande que tengo de toda la colección. Me lo compre por solo 3 euros, creo que está regalado ya que es bastante grande. En internet he encontrado una foto igual al mió y pone que es Trichocereus chilensis, pero he encontrado otras fotos de Trichocereus chilensis que no se parecen nada con el mío. Es en realidad un Trichocereus chilensis el que tengo en casa? Pongo la foto adjunta del que he encontrado en internet que es igual al mio. Gracias. Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  2. RAMIS

    RAMIS

    Mensajes:
    2
    Re: ¿¿Trichocereus chilensis??

    Hola :

    Mira el genero cambio hace varios años, ahora es Echinopsis chilensis y lo mas seguro es el que tienes en la foto. Busca en Internet con esTe genero hay varios en chile esta litoralis , bolligeriana (costa).entre otros.

    Ese cactus es de gran tamaño y necesita arcilla para desarrollarse plenamente.

    Saludos

    RAMIS
     
  3. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Re: ¿¿Trichocereus chilensis??

    Hola , una pregunta desde mi ignorancia.¿que quiere decir que el género há cambiado hace tiempo?¿han cambiado los nombres?¿quien?.gracias:sorprendido:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿¿Trichocereus chilensis??

    Si, los nombres van cambiando así que si tienes duda con alguno, pon una foto y pregunta, los que tenia hacer un par de años, que me identificaron aqui, ahora se llaman de otra manera. Pero hay paginas donde puedes consultar.
     
  5. Joan Mikel

    Joan Mikel

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    València
    Re: ¿¿Trichocereus chilensis??

    Un tema...
    Hace tiempo que tengo esta duda y es que una vez me dijeron que este cactus se llamaba pasacana:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es realmente el trichocereus chilensis o Echinopsis?? o es otra cosa?? es que tenía uno igual que el de la última foto pero se me pudrió de mala manera y claro, quería comprar otro igual pero no se cómo buscarlo :-?
     
  6. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: ¿¿Trichocereus chilensis??

    Este último parece ser un trichocereus terscheckii o echinocereus terscheckii. Son dos nomeclaturas de una misma especie/variedad que tuvieron de acuerdo a los científicos que los identificaron en distintos momentos (te lo trato de explicar de la mejor manera que puedo ya que soy idóneo ni mucho menos). Ahora hay muchos ejemplares que pasaron a llamarse echinocereus (ni idea del por qué)... quizás por algún nexo conectivo entre los mismos antes desconocidos.
    Espero sirva
    Saludos:5-okey:
     
  7. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: ¿¿Trichocereus chilensis??

    el primero me la juego por Eulychnia acida, nno por Tricho chilensis...
     
  8. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿¿Trichocereus chilensis??

    Con el nuew lexicon taxón se salen de muchas dudas, lo que van haciendo en base a las caracteristicas de ciertas familias es reunificar, por ejemplo los pasacanas son echinopsis, las cintias ,son rebutias,etc,el libro está en ingles pero las fotos son casi todas de habitat y es impresionante,de cualquier manera al estar en latín todos los nombres podemos entender cualquier variacion.
     
  9. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: ¿¿Trichocereus chilensis??

    José: lamentablemente en Rosario Arg solo hay dos publicaciones bibliográficas sobre el tema cactus y suculentas.
    Ello puede deberse a dos motivos:
    a) Conviene tener una sociedad ignorante con conocimientos obsoletos para engañarla mejor en aspectos mas generales:responsabilidad del que ejerce el poder y de la ciudadanía (real detentatora de dicha herramienta).
    b) El cambio del euro o dolar al peso argentino hace crecer muchísimo el valor del producto cuando este se cotiza en mercado con dichas monedas, ya que el peso esta devaluado en una desproporción creciente a los ingresos del consumidor (el sueldo aumenta en menor proporción que los precios).
    Bue... ya nos fuimos de los cactus, no obstante espero puedan entender de acuerdo a estas variables la cuestión relacionada al acceso de bibliografía cactucera en el cono sureste americano. En definitiva a veces tiene que recurrir a econ o polít para aportar una humilde explicación... como la que culmino.
    Saludos:5-okey: