Trichocereus con manchas sospechosas: ayuda

Tema en 'Trichocereus' comenzado por Santi NY, 20/4/09.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos
    Hace un mes le compre a Juna un magnifico ejemplar de Trichocereus Grandiflorous, y lo recibi en perfecto estado, tal como es habitual en todos los cactus que vende. Hoy le he visto unas manchas de color gris oscuro tirando a negro. Tiene una mancha del tamaño de una uña pequeña en la mitad del tallo, y otras dos alargadas en la base del tallo. No se si son hongos, pues las manchas son duras, y le di un tratamiento antihongos al plantarlo. El cactus esta en una maceta de barro, plantado en un compost preparado a mano por mi mismo para asegurarme que drena bién y no retiene humedad, y está en el exterior pero cubierto y al abrigo de las lluvias. Recibe sol directo unas cuatro horas al dia, y dudo que sean quemaduras del sol, pues esta primavera esta siendo muy nubosa y Juna me dijo que el cactus ha estado siempre a pleno sol. Os envio unas fotos para que os hagais una idea y me podais aconsejar sobre que son esas manchas y como tratarlas. Os agradezco mucho cualquier ayuda, pues llevaba mucho tiempo buscando un cactus como este y me llevaria un disgusto enorme si le pasa algo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: AYUDA!! Trichocereus con manchas sospechosas!!

    Santy :sorprendido: :sorprendido : :sorprendido: conforme iba leyendo mas me iba asustando....uffff pobre tricho!!!

    Pero no te alarmes,voy a mirar en mis viejos post,que creo que puse fotos de algo parecido con mi papá-tricho.
    No me supieron decir a que fue debido,pero sigue vivo y coleando.

    Voy a buscarlo....