Trichocereus con manchas

Tema en 'Trichocereus' comenzado por Sindri, 18/5/11.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Estoy preocupado ya que mi triccho cada vez tiene mas manchas, y parece que se ha desinflado....Si alguien me ayuda:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Hongo?

    Fijate si esos bultitos marron se caen al frotarlos o son propios del cactus.
     
  3. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Casi apuesto a que es cochinilla lapa...parece tener el mismo aspecto que un pachipodium lamerei que se me infecto con lapa y pude salvarlo......prueba rociandolo con dimetoato y regandolo tambien, en lo personal preparo 15 gotas por lt de agua.

    Espero te sirva.

    Saludos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Trichocereus con manchas :(

    Sindri si que parece cochinilla lapa, rociala y regala con veneno sistémico
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Suerte, Sindri, si es el tricho de las flores rojas preciosas de tu picasa espero que se recupere rápido. :5-okey:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Hola Sindri
    quiza sean cochinillas lapa, y entonces debes seguir el consejo que ya te han dado. Pero yo tambien tengo Trichocereus, y al mio tambien les salen esas manchas. Se ve que es algo comun en la especie. pero aun con las manchas, el mio crece y florece con toda normalidad
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Gracias a tod@s, los bultos son interiores ya que intenté sacarlos y no hay manera, luego, a parte de estos bultos tiene manchas. Se trata de un esqueje, por ese motivo y pq me parece que adelgazaba, pensé que se estaba malmetiendo por pudrición ( hongos), tambien pensé que quizas le toca demasiado el sol, ya que lleva un mes y medio plantado.
     
  8. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Pues yo apostaría mas por que es un hongo, quemaduras tampoco parecen.
     
  9. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trichocereus con manchas :(

    gracias Veraa, entonces fungicida sistèmico, quizas debería desenterrar pero con las espinas que tiene es un follon:icon_rolleyes:
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Pues ya le aplique el fungicida, espero que haga efecto:icon_rolleyes: supongo que la mejora la notaré si cicratizan las manchas, no?:13mellado:
     
  11. Re: Trichocereus con manchas :(

    Hola Sindri!!

    A mi más que cochinilla o hongos, me parecen heridas de pinchazos de otras espinas. Cuando llevaste el cactus para tu casa, tenías en el mismo sitio otro?? A mi me ha pasado eso, y se quedan las mismas marcas.

    Después de las manchas marrones, se suelen poner negras, y cuando va creciendo el cactus, se ven cada vez más pequeñas.

    Sigue informándonos ;)
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Hola de nuevo Sindri
    Creo que el diagnostico de David es el mas acertado. No se si son heridas de pinchazos, pero al mio le salieron las mismas manchas de color marron y que luego algunas se volvieron negras. Es algo interno, como si fuera una pustula que acaba cicatrizando.
    Te adjunto fotos del mio, con las manchas en primer plano y de cuerpo entero. Como puedes ver, las manchas estan totalmente cicatrizadas y no parecen afectar para nada a la salud y crecimiento de mi Tricho, pues crece sin problemas y florece con regularidad. A ver si resulta que esta especie es propensa al acné!! :11risotada:

    PS: con respecto a lo que dices que el tuyo parece que se desinfla, pueden ser varias cosas
    1. Los cactus del genero Echinopsis (los Tricho lo son) no son de los mas rapidos creciendo, y a veces se toman su tiempo para enraizar. Si dices que lleva solo un mes y medio plantado, quiza todavia no ha desarrollado suficiente raíz.
    2. Si tiene todavia poca raíz y lo tienes mucho tiempo al sol, es logico que se deshidrate.
    3. Las raíces están infectadas de cochinilla o se estan pudriendo por exceso de agua.
    4. No es tu caso porque lo plantaste hace poco, pero cuando un Tricho esta ya bien establecido y enraizado, necesita casi tanta agua como una planta normal (con el sustrato adecuado y sin excesos de agua ni encharcamiento, por supuesto). El mio tiene unas raíces larguísimas y si no lo riego mas que a los demas cactus, se empieza a arrugar relativamente pronto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Ostras muchas gracias, cuanta información:52aleluya: :52aleluya:

    Referente a las pinchadas de otros cactus, quizas durante el viaje hace mes y medio, ahora es imposible ya que no tiene pinchudos cerca. Entoncés será el agné:meparto: Santy comentas que requieren un sustrato adecuado pero drenante, que tipo le tierra les pones? por cierto se ven capulletes en los tuyos, de color es el tuyo?
    Referente al sol, lo puse en un sitio menos soleado, ya que quizas todavía tienen pocas raices ( espero que las tenga).

    Saludos y 1000 gracias a tod@s!!!!!!
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Lo tengo plantado en una mezcla de 50% de tierra normal de jardin y 50% de gravilla de piedra pomez, aunque cualquier otro tipo de gravilla va igualmente bien. En todo caso, el drenaje de la maceta ha de ser perfecto para que no se encharque el agua. En cuanto a las flores, te adjunto unas fotos de la que saco hace unos 20 dias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Trichocereus con manchas :(

    Ya lo recuerdo, como olvidar:ojoscorazon: :envidia2: sabes si amacoyan? pq si es así en un futuro podemos intercambiar, el mío tambien lleva capullos, si florece las fotos las cuelgo por aquí:5-okey: