Trichocereus creo que huascha

Tema en 'Trichocereus' comenzado por Eila, 12/5/12.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Este muchacho lleva muchos años conmigo, su madre me ha llegado a dar cuarenta flores de una vez... ahora esta descansando,,, la ataco una plaga de cochinilla algodonosa y esta en tratamiento hace muchooooooooo tiempo... ya casi recuperada, pero por si acaso el año pasado le saque un hijo para asegurarlo... y el hijo es digno de su madre... :11risotada:

    002.jpg

    006.jpg

    038.jpg

    039.jpg

    Espero os guste....tanto como a mi
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: SI SI ESE ES yo tambien e visto capullos en los mios pero creo que tendre rojo y amarillo :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    este creo que es amarillo, es la primera vez que florecera :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    y esta es mi huascha el pasado año :eyey:
    :beso: amiga
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Pilar, son una locura de bonitos, estan entre mis preferidos,,,
    Te comento, el amarillo si le encuentro similitud con el mio, tiene que ser un bellezon, en ese color no lo he visto
    el rojo, me parece son diferentes, en el piscilo y las espinas, aparte de la degradaciond e colores de tus petalos, que son preciosos

    suerte pa ver esas flores cielo
    y muchas gracias
    :beso:
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    no...eso de vuestras fotos no es Echinopsis huascha sino en mi modesta opinión es un Echinopsis schickendantzii ó algún híbrido

    Ni ésto..por cierto alguien sabe cómo se llama ésta preciosidad???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE BONITO es ese naranja :ojoscorazon: :ojoscorazon: buscare el nombre que me das ;) gracias
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    me alegro que te guste
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosuras!!!!!! esas floracas son divinas, yo al tricho de flor roja lo tengo por andalgalensis, típicos del norte de mi país, de Catamarca, una belleza Pili!!!!
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    ah si, si, bien bien... si dices que no es esa vale, vale. y si ademas manuel ese manuel manuel dice que es otra cosa palabra de dios pues nada nada
    . yo sólo soy un paleto de Toledo.. sólo trato de cuidar las plantas cómo buenamente sé y tongo eso que decis los de los tirantes y los de la palabra suelta...
    sólo tengo la suerte del asqueroso ignorante ( no voy a congresos, ni visoto viveros expertos en plantas bien identificadas..... ni iré a ninguna de esas quedadas ... )
    sólo tengo la suerte del ignorante no tengo ni puta idea de cactus ni de crasas y tengo suerte porque las plantas ¡¡que hijoputa soy !! no se em mueren en toledo con -14 grados
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola hawbicum

    Te doy las gracias en primer lugar por el aporte y a continucacion por esa belleza de tricho... enhorabuena

    y a continuacion paso a otro tema

    Caballero, si usted pincha en mi firma, va a tener algo mas claro con quien esta tratando... como usted vera mi vanidad y terquedad, no me impiden contestarle pero... mi amor propio tampoco me permite mantener tratos con usted, para mi la educacion es importante... puedo ignorar muchas cosas, trato de aprender, pero no tolero que en ese proceso se me falte al respeto y no por delicada si no por que me quiero mucho
    Creo sinceramente que sus conocimientos son algo digno y hermoso ... lastima que falle su forma de tratar a las personas
    Posiblemente esto dara lugar a algun mensaje con nuevas faltas de respeto por eso y esperando no le suponga ningun agravio voy a colocarle en mi lista de ignorados

    un saludo cordial
    Pilar
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Pilar, muchas gracias cielo, ahi bellezas ahi,, ahora lo miro bien,,, yo tambien tengo uno blanco identificado como como Echinopsis schickendantzii, no sabia que habia mas colores, todos los dias aprendemos algo :11risotada: :beso:

    Cris, gracias enciclopedia viviente :smile: he mirado algo en la web con el nombre que me das y salen algunos que yo diria iguales, ademas de haber visto mas con colores preciosos
    que cosas lindas teneis en ese lado del mundo :11risotada: :beso:
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    si miras en tu google+`estás en mi lista de foreras indeseables hace bastantes dias ya..

    eres menos que zero hace bastantes mas dias que hoy y aqui en este foro tambien...............

    pero que asco de tia estomagante
     
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    la misma tia sobrá que puso un echinocereus papillosus angusticeps en google + y lo llamó de otro mo do jajajaja educacion es lo que dices que tienes jajajaja me rio yo de los educados de este foro que solo se escudan en la soberbia y la vanidad.. y casi siempre vienen de la misma zona del pais
     
  14. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Eila, que maravilla de flores!

    Yo tengo un "supuesto" Trichocereus huascha desde hace años, y no se ha dignado ni a intentarlo.
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Selina :smile:
    Para mi es una preciosidad... y en cuanto coje algo de tamaño no tiene ningun problema para florecer
    si lo cuidas como tus echis seguro que te da una alegria cualquier dia

    Gracias por pasar :beso: