Trichocereus huascha. Mi cactus [Ayuda]

Tema en 'Trichocereus' comenzado por Malagueitor, 18/7/09.

  1. Aquí os dejo 2 fotos de mi cactus, como podeis apreciar tiene muchos hijuelos y como soy nuevo en esto, no se como quitarselos sin dañarlo y como transplantarlo de la manera mas apropiada.

    Así que necesito una breve explicacion para poder realizar estos cambios y así esté la planta madre como mas ' desahogada' por así decirlo.
    Espero que no sea un problema el no saber mucho y andar preguntando boberias, pero es que todavia soy un aficionado.

    Gracias de antemano, Malagueitor.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: Trichocereus Huascha, Mi cactus [Ayuda]

    Los que tiene en el cuerpo coge unas pinzas y los retuerces hasta que se suelten lo que salen desde abajo esos de jalos esa planta es asi.
    Lo de trasplantarlo ahora es el momento. Ponte un guante lo vuelcas y lo sujetas le das ungolpe al testo de plastico y sale el cepellon y ya seta listo para el trsplante.Espero aberte ayudado.
     
  3. Re: Trichocereus Huascha, Mi cactus [Ayuda]

    malaga, pon el nombre de tu cactus en la red y veras que no es tan huascha aunque lo ponga la etiqueta. saludos
     
  4. Re: Trichocereus Huascha, Mi cactus [Ayuda]

    Muchas gracias a los dos. Me habeis ayudado bastante y gracias por esa explicacion tan buena Antonio.
     
  5. Re: Trichocereus Huascha, Mi cactus [Ayuda]

    Ahora dudo que mi cactus sea expresamente el que pone en la etiqueta y quiero saber si alguien podría identificarlo para yo poder satisfacer sus necesidades ...

    Nunca lo he abonado porque no se cual ni como se hace, en poco tiempo voy a transplantarlo y necesito saber todo lo que hay que ponerle para que no le falte de nada. Ahora mismo la tierra que tiene esta muy compacta y si le echo agua por encima no la absorve y no se si eso es bueno. Soy muy nuevo en esto y quiero una pequeña orientación y sobre todo saber su nombre y si saca flores tambien .

    Gracias de antemano.
     
  6. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: Trichocereus Huascha, Mi cactus [Ayuda]

    De acuerdo, eso también era mi primera idea cuando ví la planta. Posiblemente es un híbrido con Chamaecereus.
    De todas formas, todas las plantas de este grupo de Trichocereus, Chamaecereus, ... son muy fáciles pues no te preocupes por eso.

    Pieter
     
  7. bibiano

    bibiano

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    Re: Trichocereus Huascha, Mi cactus [Ayuda]

    no le quites ningun hijuelo porque tu planta es asi , . sacala de su maceta desaciendo el cepellon con las manos sin miedo ,reduciendolo a la mitad mas o menos . dejalo secar una semana a la sombra y despues plantalo en un sustrato para cactus y en recipiente tipo terrina para resaltar elaa planta
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Trichocereus Huascha, Mi cactus [Ayuda]

    ¿Acaso no compraría usted ese cactus conmigo Malagueitor? ¿No lo compró usted conmigo?
     
  9. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: Trichocereus Huascha, Mi cactus [Ayuda]

    Es cierto no es tan huascha yo tengo uno identificado como trichocereus pasacana y aqui en el foro vi uno igual y resulta ser un desmonza rdhacanta, segun un forero.A si que ya sabes a veces estan hasta mal identificados solo les interesa vender como sea.