¿Trichocereus pachanoi? Fotos de mi colección

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por dragonaria, 14/1/10.

  1. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    saludos amantes de los cactus, os escribo por que el otro dia me compre unos cactus, entre ellos supuestamente el trichocereus pachanoi. Yo no soy muy experto, y los que yo habia visto era sin tantas espinas, el que yo tengo no es muy grande pero tiene bastantes pinchos, aunque en la tienda me aseguraron que si que era, me gustaria si alguien me lo puede confirmar.

    muchas gracias y a parte os envio algunas otras fotos de mi humilde coleccion!

    jordi

    B][/B] 100_1585.jpg

    100_1582.jpg

    100_1580.jpg

    100_1558.jpg

    100_1530.jpg

    100_1561.jpg

    100_1564.jpg

    100_1579.jpg

    11092009145.jpg
     
  2. gegacastro

    gegacastro

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: duda sobre identificacion y fotos de mi coleccion

    Tienes buena variedad saludos desde Mexico, me ha tocado ver algunos en su estado salvaje.
    Saludos.
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: duda sobre identificacion y fotos de mi coleccion

    hola

    efectivamente concuerdo contigo en que no se trata de un tricocereus pachanoi; que aunque tiene una espinacion muy variada, jamas he visto que la espina sea demasiado larga ni que las superiores sean las mas largas (por lo regular siempre es la central. tampoco veo la clasica depresion arriba de la areola

    saludos
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    No soy muy bueno identificando cactus columnares pero, podria tratarse de una Polaskia Chichipe?
     
  5. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    Re: ¿trichocerus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    gracias por los comentarios! la verdad es que no estaba muy seguro de si era un tricho pachanoi o no, pero albergaba un poco de esperanza ya que al haberlo comprado en una tienda supuestamente especializada en cactus... y haberme asegurado por activa y por pasiva que si que lo era, ahora me quedo un poco decepcionado. En fin espero algunos comentarios mas a ver si alguien piensa que si que puede ser el trichocerus pachanoi! gracias de todas formas amig@s de los cactus!
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    bueno, otra forma de corroborar si se trata o no del trichocereus es probandolo :29cejas::29cejas::29cejas::29cejas::smile:
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    en la foto no.4 en el medio esa especie como de " nopalito"
    es : Opuntia microdasys. o alas de angel* y creo quele esta faltando mucho sol....sus segmentos( hojitas) deben ser un poco mas redondas -ovaladas....

    ( cualquier cactus que le este faltando sol, crecen desproporcionados y se ve un color diferente mas palido que el normal...) eso lo hace porque esta creciendo hacia donde hay alguna luz mas fuerte...

    saluditos...... Felicidades muy bonita tu coleccion!!:5-okey:
     
  8. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    hola

    esa que crees que es Opuntia microdasys no es opuntia. se trata de una mammillaria vetula ssp gracilis (por cierto un hermoso ejemplar)

    saludos
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    [​IMG] trichocereus chilensis

    [​IMG] pilocereus azureus

    mira estos y casi diria que tiene que ser uno de ellos, el primero el mio tiene las puas de la cresta mas pronunciadas pero es que se parece a los dos, no se si te servira de orientacion, pero lo intento, saludos
     
  11. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    a mi no me parece un pachanoi ni por las espinas ni por su color
     
  12. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    La verdad es q tienes unos cactus muy bonitos y yo si q creo q es un trichocereus.
    Un saludo!!!
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion


    Creo que no estamos hablando de la misma, yo me refiero a la foto 4 la que esta en el medio , sin temor a equivocarme creo que si es un alas de angel( Opuntia microdasys) y le falta sol, por eso esta asi.....
    yo tengo ejemplares de esas con luz de sol directo.

    [​IMG]




    esta es una mammillaria vetula

    [​IMG]



    y esta es un alas de angel opuntia-microdasys

    [​IMG]

    saluditos...:5-okey:
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    ups perdon jajajajaja tienes toda la razon, error de percepcion por mi parte

    (nota aparte: tu vetula me parece mas gracilis)

    saludos
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me resultan similares. La primera foto es de un cactus que poseo, el cuál pensaba que se trataría de un T. pachanoi, aunque desconfío en cuánto los comparo con los que ya poseo. Sin embargo, este es un esqueje de un ejemplar adulto que medía unos dos metros largos y que costaba en el vivero unos 25 euros con un montón de ramificaciones.
    Tal vez se trate de otro Trichocereus, cómo bien pienso.
    No dudaría en decir que ambos son Trichocereus, tanto el de dragonaria como el que exhibo.
    Desde luego un pachanoi no podría ser por su larga espinación. Y dudo que se trate de un T. peruvianus, pues éste posee solo la espina central más alargada, mientras que el de dragonaria posee las de alrededor más alargadas que la central.