¿Trichocereus pachanoi? Fotos de mi colección

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por dragonaria, 14/1/10.

  1. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    saludos amantes de los cactus, os escribo por que el otro dia me compre unos cactus, entre ellos supuestamente el trichocereus pachanoi. Yo no soy muy experto, y los que yo habia visto era sin tantas espinas, el que yo tengo no es muy grande pero tiene bastantes pinchos, aunque en la tienda me aseguraron que si que era, me gustaria si alguien me lo puede confirmar.

    muchas gracias y a parte os envio algunas otras fotos de mi humilde coleccion!

    jordi

    B][/B] 100_1585.jpg

    100_1582.jpg

    100_1580.jpg

    100_1558.jpg

    100_1530.jpg

    100_1561.jpg

    100_1564.jpg

    100_1579.jpg

    11092009145.jpg
     
  2. gegacastro

    gegacastro

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: duda sobre identificacion y fotos de mi coleccion

    Tienes buena variedad saludos desde Mexico, me ha tocado ver algunos en su estado salvaje.
    Saludos.
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: duda sobre identificacion y fotos de mi coleccion

    hola

    efectivamente concuerdo contigo en que no se trata de un tricocereus pachanoi; que aunque tiene una espinacion muy variada, jamas he visto que la espina sea demasiado larga ni que las superiores sean las mas largas (por lo regular siempre es la central. tampoco veo la clasica depresion arriba de la areola

    saludos
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿trichocereus pachanoi? y fotos de mi coleccion

    No soy muy bueno identificando cactus columnares pero, podria tratarse de una Polaskia Chichipe?
     
  5. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    Re: ¿trichocerus pachanoi? y fotos de mi coleccion