Trichocereus pachanoi: fotos e información

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por tio percha, 22/7/12.

  1. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos cacturados, vereis aunque no creo equivocarme he adquirido esta maravilla, y supongo k es un pachanoi, me gustaria k me lo confirmaseis, y en una columna esta llena de hijuelos que deberia hacer con ellos los dejo, ahi donde estan, o x el contrario los extraigo, y los dejo a la sombra para k hechen raices y los pongo en nuevas macetas muchas gracias.:5-okey: [​IMG] [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    que le pasó en el ápice? que forma mas rara de amacollar, yo lo dejaría, se ve muy curioso así, ademas al separar dejará de tener ese crecimiento
     
  3. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    no tengo i idea crisangel, lo he comprado asi,
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    Yo he visto esa forma de amacollar por ataque masivo de cochinilla, yo le daría un par de sesiones de tratamiento con dimetoato cada 2 semanas para evitar cualquier posibilidad.
     
  5. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    gracias x contestar zuzio,pero deberas perdonarme soy un poco novato,que significa amacollar? y se le ve super sano, por un ataque de cochinillas, puede empezar ha hacer hijuelos? ya que tiene tantos,es un echipnosis pachanoi? lo ke si le he visto es una pequeña telilla como de araña k ya se la he retirado, y por ultimo donde podria conseguir dimetoato para ponerlo a tratamiento si es que debo de hacerlo.:desconsolado:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    si pudieras poner una foto de esos hijuelos que crecen diferente, una de cerca, para ver como están, en esta no se puede apreciar, es verdad que una herida o cochinillas darían ese crecimiento anormal, pero no quiere decir necesariamente que aun tenga cochinillas, y el dimetoato o cualquier veneno sistémico, se compra en un buen vivero
     
  7. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    gracias crisangel, ahora es de noche aki, mañana pondre las fotos si os sirve de referencia entre los hijuelos, hay como una especie de fibra o hilillos marrones,y de ser cochinilla peligraria su vida? y por ultimo por favor es un pachanoi es que no se k kiere decir amacollar muchas gracias:5-okey: he aki las fotos [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    !amacollar quiere decir reproducir muchas cabezas como ese tuyo, y por lo que se ve a sido por ataque de cochinilla algodonosa que es la "tela de araña" que dices haberle quitado, aun le queda...deverias tratarla para que no siga extendiendose...el nombre no se... suerte y saludos...
     
  9. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    Toda la pinta de ser un pachanoi, o alguno de sus primos hermanos que de sustancias químicas andan muy parejos.

    Me imagino que algún Leroy Merlin tendrás por ahí y ahí tienes de seguro buenos insecticidas sistémicos para aplicarle. Tratamiento que yo pienso es urgente para que no se propague la plaga a otro lado de la planta o a cualquiera de las otras plantas que tengas.

    Cuando lo tengas curado y empiecen a crecer ese millar de hijuelos se va a quedar un más que curioso candelabro.
     
  10. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    Tuve un ataque de cochinilla en los pachanoi que tengo plantados en el jardín y se pusieron así.
    Me he cargado la cochinilla, pero ya le han fastidiado el crecimiento al cactus. De momento he dejado las proliferaciones de tallitos (monstruosidades) producidas por la cochinilla, porque el pachanoi es un cactus fuerte y de estas monstruosidaes han salido muchísimas flores, pero dentro de quince días cuando esté de vacaciones voy a decapitar todos los atacados.
    Ya me pasó el año pasado y tengo cinco o seis Echinopsis pachanoi monstruosos enraizados.
    Saludos
    Vicent
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    esta preciosidad necesita dos cosas, un buen fungicida y una super maceta con poca tierra, mucha grava y arena o sea darle unos buenos zapatos pues seguira creciendo y rieguelo poquisimo hasta que se adapte a su nuevo ambiente

    enhorabuena por tan hermoso ejemplar, suerte.
     
  12. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    muchas gracias a todos ya tengo el producto, para echarle,pero ke me recomendais,ke le retire los hijuelos o k los deje en la planta madre?si los dejo,saldran monstruosos, es que siempre he querido tener un monstruoso pachanoi, creo k zuzio, ha kerido decir k cuando este curado sera un candelabro y poseera los brotes monstruosos no?:5-okey:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    hola,....si es Pachanoi, suele pasar con cochinilla se comen apices
    y salen esas multi cabezas de esas heridas.
    Yo la cortaria, trataria con lavado, secar 20 dias y replantaba.
    un saludo
     
  14. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: el doctor pachanoi supongo?

    Yo te dije que saldrán candelabros porque parece que hay hijuelos normales y también monstruosos.

    Lo que hagas yo creo que ya es a gusto del consumidor, o lo cortas y desparasitas o lo dejas y desparasitas. Yo personalmente lo dejaría pero dándole una buena limpieza porque la infección es importante, revisando raíces incluso, además no creo que le venga mal una maceta algo más grande para que pueda extender un poco las raíces. Dale 2 o 3 riegos cada 15 días con un producto sistémico si lo vas a dejar tan y como está.

    Pero como te digo, no hay ciencia exacta en esto, cada maestrillo con su librillo.
     
  15. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: el doctor pachanoi supongo?

    muchas gracias,zuzio, ya lo tengo clarisimo:5-okey: