Trichocereus peruvianus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por cbu, 17/1/05.

  1. cbu

    cbu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de chile.
    [​IMG]

    Trichocereus Peruvianus



    [​IMG]

    no se que es ;/ ojala alguien me pueda ayudar


    [​IMG]

    Trichocereus Peruvianus

    [​IMG]

    Lophophora Williamsii


    [​IMG]

    trichocereus_werdermannianus???




    [​IMG]

    desconocida por mi tambien :(


    [​IMG]

    desconocida por mi tambien :/



    [​IMG]

    Trichocereus Chiloensis

    [​IMG]
    [​IMG]



    Otros Chiloensis





    [​IMG]

    Otro sin identificar

    [​IMG]

    Otro sin identificar pero al parecer es un arbol cactus muy bonito...

    [​IMG]

    Otro igual al de arriba

    [​IMG]

    Aloe Vera


    eso seria tengo mas pero aun los tengo secando para plantar los esquejes :icon_cool:
    ojala me puedan ayudar a identificar los que estan sin nombre ;)
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    ¿El último es un aloe vera? me parece un aloe arborescens. Los demás ni idea, lo siento
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    el aloe creo q es arborecens y no vera
    los otros nu se.
    ciao
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    casi nos pisamos pokecris, jejejjeje :11risotada:
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    A ver....

    Los dos supuestos Trichocereus peruvianus en realidad son Cereus peruvianus.
    El tricho peruvianus tiene un aspecto muy parecido al tricho pachanoi.

    Donde dice werdermanianus la foto de abajo es una Opuntia salmiana.

    Despues aparece lo que seguramente es un echinocereus.

    Las últimas son de Opuntia subulata.

    Luego lo miro aotra vez ...

    Ah sobre los chiloensis....pues no sé

    Despues de los chiloensis probablemente un Camaecereus silvestri.
    Hasta después.
    jaume
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente el 11 me parece un chamacereus pero no el sylvestri, sino el hibrido (xLobivia), ya que este es mas grueso y la flor sin duda la hará mas magenta y el sylvestri es roja.
    El 7 juraria o sino prometeria que es un Echinocereus pentalophus
    Hibrido
    [​IMG]

    sylvestris
    [​IMG]

    Echinocereus pentalophus
    [​IMG]
     
  7. cbu

    cbu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santiago de chile.
    wow muchas gracias por sus respuestas realmente quede impresionado con sus conocimientos :shock:

    solo me quedarian por identificar estos

    [​IMG]

    [​IMG]
    este la verdad no estoy seguro que sea werdermanianus :-? alguien me podria corroborar si esta bien?

    ahh otra cosa Jaume2 como supiste que era cereus peruvianus y no trichocereus? para mi eran lo mismo jajaja, realmente se nota que entiendes bastante eres agronomo?

    ahh y buscando un poco por internet me di cuenta que eran notorias las diferencias el color del cereus peruvianus es casi azul muy bonito en todo caso aca va una foto para que se deslumbren bastante simpatica en todo caso jaja un gorro para soportar mejor el calor :lol:

    [​IMG]
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Creo que Jaume ya te contesto y al igual que yo opina que la primera de las dos últimas que te quedan por identifucar es Opuntia subulata. Un saludo, julio.
     
  9. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Hola.

    pues yo estoy con que el 11 es un chamacereus ya dependera del color de la flor, aunque puede ser silvestrii y estar asi a causa de los riegos, yo desconocia como tenia que cuidarlo, incluso cuando lo veia que no estaba erecto, le echaba agua y ademas lo ponia en la sombra sin saber que realmente no tiene porque estar erecto sino mas bien como si fuese rastrero, en ese tiempo que no le cuidaba muy bien pues le comenzaban a salir muchos hijitos y estaba muy gordito.

    En cuanto a lo que comenta julio de que es subulata yo no lo creo, a no ser que haya varios tipos de opuntia subulata, las mias no tiene esas espinas tan largas

    un beso :lol:
     
  10. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Buenos dias Abril, la espinación depende de muchos factores...a mi esto me parecen trozos enraizados o intentando enraizar de una planta ya algo añeja y arborescente. Las subulatas son plantas de un crecimiento espectacular..yo hace poco he hecho enraizar hijuelos pequeños para injetar sobre ellos algunos tephrocactus dif de hacer crecer por aquí. Presentan variaciones con la exposición i riegos a que estén sometidas pero en gral son tan características que es dificil confundirlas. Algunas tienen una tendencia grande a emitir fruros sobre sus frutos y luego otra vez....por probar una vez injerté sobre un fruto de estos y funcionó.
    H pronto.
    Viento en Andalucia ?
    Por aquí malo malo !!!
    jaume
     
  11. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    por aqui nada de nada ni viento, ni agua, hasta 22 grados durante el dia y bajan mucho las temperaturas por la noche :-? ... me parece que comenzamos la epoca de sequia, pena para los que viven del campo.

    gracias
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque de "esas cosas" no entiendo mucho :lol: , las que tengo como subulatas y que destrozo y corto de cuando en cuando y tiro al barranco (donde por cierto ya hay un bosque de subulatas que solamente se las comen alguna vez las vacas) son mas verdes, mas bonitas :icon_biggrin: :icon_biggrin: y con mas pinchas, pero me parecen las mismas. Así, que , sin que sirva de precedente y posiblemente por última vez, le doy la razon al borde que tiene un jardín enorme y de varias hectáreas, lo cual es un agravio comparativo con los que solo tenemos un botánico-zoologico desordenado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (esto significa o mas raro que un perro verde, o verde de envidia)