Trichocereus schickendantzii y mas

Tema en 'Trichocereus' comenzado por bixoflo, 30/4/11.

  1. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    pensaba abrir un post,cuando abrieran las flores todos mis cactus,pero no me he podido esperar :icon_rolleyes: ,ayer por fin abrio una flor el Trichocereus spachianus,gracias Eila por la identificacion,y le he hecho un book,os dejo una fotillos,conforme vayan abriendo flores las ire colgandoa aqui,pero es que despues de dos meses viendo los capulllos estaba ya desesperado:-? ;

    DSC03493.jpg

    DSC03497.jpg

    DSC03509.jpg

    DSC03524.jpg

    DSC03536.jpg

    decir que tiene como un olor como a suavizante de la ropa,que atrae un monton de bichos diferentes.

    saludos y conforme vayan abriendo ire subiendo fotos,el brazo que el año pasado se rompio y puse en un tiesto tiene nueve capullus :sorprendido:,bueno pues ahi va otro que ha abierto y a ver si alguien sabe la id,en la otra casa en 6 años no florecio nunca en esta el primero y tiene cuatro flores;
    cactus2.jpg

    cactus2a.jpg

    y esta de regalo;
    cactus3.jpg

    gracias a todos por las respuestas,cuando abra las flores el otro tricho ya pondre algo de referencia para ver el tamaño que tienen,eila mi vecino me dijo; ese bicho no es de aqui,y yo le conteste si es de ahí del toyssaras :sirena: .
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Trichocereus spachianus

    Hola bixoflo¡¡¡¡¡¡¡ esta precioso este cactus te sorprende,te felicito.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Trichocereus spachianus

    que flor mas hermosa!!!!!!!!!!!!!!! has visto que tardan tanto en abrir, que si o si aprendemos a desarrollar la paciencia, y vale la pena!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Trichocereus spachianus

    Bixoflo, tengo un amigo en el foro, que me llama trichocardiaca, pero es que son flores expecataculares, es una maravilla, disfruta de ella, mucho
    y sigo deseando verlas todas, asi que fotos :5-okey:
    tu jardinera me encanta, es preciosa :beso:

    ahhhhhhhh!!!!!!! los hijitos van divinos, me tienen loquita :13mellado:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Trichocereus spachianus

    Pero que maravillosas flores!!!!!!!!

    Creo que me he traido uno igual de Alemania de mi hija, que lo iba a abandonar pues se van a vivir a Estados Unidos, y el pobrecito estaba en una pequeña maceta detras de un cristal en una ventana.

    Bixoflo, sino te sabe mal, pondré una foto para que me podais confirmar si es el mismo, vale? :beso:
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Trichocereus spachianus

    que especimen mas guapo:ojoscorazon:
     
  7. Re: Trichocereus spachianus

    espectacular espectacular , maravillosas las floraciones yo tengo uno regalo de nuestra amiga Juna , a la espera de ke de flores no se de ke tipo seran sorpresa sorpresa jejejej Juna un saludo muy fuerte si nos estas leyendo ;):beso:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Trichocereus spachianus

    todo es precioso el cactus y sus flores, que felicidad en cuendo se abren, enhorabuena majo.
     
  9. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: Trichocereus spachianus

    Que preciosidad de flores, impresionante!!!!
     
  10. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Trichocereus spachianus

    Que preciosura..me gusta verlo en todos los àngulos,y màs con el fondo que tiene. Saludos enhorabuena.
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Trichocereus spachianus

    Como me encanta entro a verlo alguna vez que otra y solo ahora me doy cuenta del lagarto cazador, :11risotada: y eso que la foto tiene merito, pero solo tengo ojos pa la flor :11risotada:

    saludos
     
  12. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: Trichocereus spachianus

    que flor estupendo!!impressionante!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: Trichocereus spachianus

    :sorprendido: :sorprendido: Notable!!!..muy bellas flores!!..deben tener un diámetro considerable esas flores!!!

    Saludos!!:happy:
     
  14. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: Trichocereus spachianus

    up ,a ver si me sabeis decir la id del nuevo :5-okey:
     
  15. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Trichocereus spachianus y mas

    Hola, muy lindas plantas y flores!

    El n°1 no me parece spachianus, por las fotos que he visto esa especie tiene espinas mas largas y amarillas. Parece un Trichocereus schickendantzii.

    El n°2 es un Notocactus, no se cual, y el 3° una Haworthia, aunque tampoco te podría decir que especie jaja

    saludos