Trichocereus terscheckii

Tema en 'Trichocereus' comenzado por yoisaak, 15/10/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Hola me gustaria que me dijerais varios cactus que no sean muy dificiles de conseguir por aqui(España) y que sean columnares,y a ser posible que no hechen hijos ni brazos..
    E visto varios pero no tengo ni idea de como se llaman,uno parecia como una mamilliaria de 4 o 5 metros y un solo tronco de 60 cm
    Yo solo tengo este con esas caracteristicas,tiene 2 metros de altura y un tronco de 50-60 cm es este, el del centro.
    [​IMG]
    No se cual es su nombre,si me ayudais a identificarlo tambien estaria bien..
    Gracias y unsaludo
     
  2. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Cactus columnares

    Creo que puede ser un pachicereus ... pero tendrias que buscar el tipo ..
    espero haberte servido de ayuda ;)
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Cactus columnares

    pachycereus no lo se,e visto pero todos echan brazos,este lo tengo 10 años y nunca a hechado un hijo,un brazo y creo que ninguna flor.. asi del estilo tengo saguaros tambien,pero sabes alguna especie mas de esas caracteristicas??
    gracias
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cactus columnares

    parece un trichocereus bridgesii o peruvianus bueno de esta familia y todos florecen pero algunos tardan muchisimo tiempo y son de estos que se crian rectos y sus flores las hacen en su apice y no son muy aparentes.
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Cactus columnares

    Tienes razón Rafaela, tienes razón es verdad los trichocereus brigdesi-como-se-llame o peruvian-o-lo-que-sea son de flores vulgares y feotas..no muy aparentes

    opt1251390588v.JPG

    por cierto eta foto es de un jardin en Mallorca que cuida con pacienca y mimo un asiduo forero de este y otros foros.
    pero tiene trichocereus con flores que no son muy aparentes ni huelen ni na que se le va a hacer ( nótese mi amor por los columares y la fina ironía porque las flores son como diría el filósofo del cante bisbalero in-creíiiiibles)

    cqs1251390801a.JPG

    y recordad niños que las flores le salen sólo en el ápice., bueno más o menos en lo que viene siendo la mitad del tallo del ....hacia el apice hacia arriba ¿ o no ?

    Por cierto el bello ejemplar a mi me parece más un Pachycereus columnatrajani de esos por el color glauco de su dermis....no me parece Echinopsis ( antes Trichocereus )

    Aqui puedes ver algunos bellos columnafres y sus variables formas de

    http://www.f-lohmueller.de/cactus/Echinopsis/Tricho01.htm si vais dando en las flechas amarillas vereis los saltos de formas por los altos de especies ..bellos bellos los columnares ...a pesar de sus flores no muy aparentes
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Cactus columnares

    si eres de cartagena visita espinosa cactus, en pilar de la horadada, ahi tienen bastantes columnares de buen tamaño y buen precio!!:5-okey:
     
  7. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Cactus columnares

    yo pensaba que era Echinopsis terscheckii o Trichocereus terscheckii?era por ver si conseguia mas,mi madre lo compro en el mercado hace 10 años o asi y mira como se a puesto..
    Me pasare por el vivero ese que dices jousenup
    Aunque yo mas bien los busco pequeños de euro o euro y pico jajja
    un saludo
     
  8. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Cactus columnares


    Hola Hawbicum

    Siempre he creido entender,que cuando se contestaba algun mensaje,lo que se estaba expresando, era la opinion,como no puede ser de otra manera, particular.
    basandonos en eso,creo que cualquier opinion,emitida con respeto,merece el mismo trato,algo que no pareces contemplar,
    para mi,como creo que para gran numero de foreros,es tan valida tu respuesta,por el gran cariño que les profesas a los columnares,como la de Rafaela,porque unicamente expresa su opinion
    y en mi opinion,creo que el sarcarmo no tiene lugar.

    saludos..
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Cactus columnares

    Trichocereus werdermannianus

    Mira a ver si este te parece ..a mi se me asemeja bastante al tuyo

    210055160_11b3a1181b_b.jpg
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cactus columnares

    ya veo que no era este el columnar que buscaban el nombre pero cerca de mi casa hay uno que es mas joven que el de la foto que pongo y mide unos 2,50 metros y florece en rojo oscuro y es similar a este,

    [​IMG] carnegia

    cuando pase por el vivero que tengo cerca de mi casa le hare una foto, me han dicho que les ha florecido dos veces este verano al principio y ahora hace pocos dias tuvo la ultima pasada y que han recoguido semillas.
     
  11. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Cactus columnares

    en ese vivero te los encontraras por unos 3 euros de unos 20 cm , entre eyos carnegia, los pequeñines de 1 euro los venden en bandejas, no sueltos, es lo malo.
    por cierto yo tambien creo que es un trichocereus o echinopsis el tuyo:5-okey:
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Cactus columnares

    No es ninguno de esos,aunque el que pones rafaela esta chulo,sabes como se llama??
    Todabia no me e pasado por el vivero este,haber si me acerco mañana..
    carnegia tengo 3o 4 pero esque crecen lentisimo y para que se me hagan de 2 o 3 metros me habre muerto antes...
     
  13. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Cactus columnares

    jousenup esta mañana he estado en el vivero espinosa y es impresionante, hay muchisimos cactus y alguno de los que buscaba lo he encontrado..
    Graciass
     
  14. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cactus columnares

    Estoy de acuerdo contigo.

    Saludos.
    Jaume
     
  15. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cactus columnares

    Como ves ya te contesté.


    SL2222222222222222.


    Jaume