Trichoglottis: cuidados o cultivo

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Lorrio, 18/8/12.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muy buenas compis.
    Estaba pensando en adquirir una Trichoglottis pusilla y una Trichoglottis cirrhifera. En un principio por lo que he leido no me parece que sean demasiado complicadas, temperatura diurna entre 20-28 y nocturna entre 15 y 18 y unas necesidades similares a las vandas.

    Ya dudo en montarla sobre un tronco que tengo o ponerlas con corteza de pino. En cualquier caso irían en el tronco, ya que éste tiene un gran hueco y el sustrato, de ponerlo, iría dentro ya que tiene un buen drenaje.

    Si alguno de vosotros tiene experiencia con esta variedad y quiere darme algún consejillo o experiencia pues será muy bien recibido.

    Y ya sabeis, cuando las tenga...fotos.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de Trichoglottis

    Hola tengo unos amigos cerquita tuyo en Villaverde de Hito- Vallderredible que también son de Barcelona y tienen una Casa Rural: Posada Los Vallucos, Aguilar es un pueblo precioso pero en tu zona hace mucho frío je, je.

    Yo la montaría con un poquito de sphagnum,se da muy bién.

    Saludos


    Lourdes
     
  3. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cultivo de Trichoglottis

    Joer Lourdes si es que el mundo es un pañuelo, qué casualidad.
    Y sí, en mi zona hace muuuucho frío, por eso a veces se hace difícil el cultivo de las orquídeas y las carnívoras, mi otra gran afición. Aún así tengo una habitación que da al sur muy muy iluminada y cálida. Pero a cambio de eso tenemos un entorno espectacular y podemos disfrutar de muchas especies de orquídeas silvestres: Ophrys lutea, Oprhys sphegodes, Aceras anthropophorum, Anacamptis pyramidalis, Dactyloriza insularis, Orquis morio, Orquis purpurea, Hymantoglossum y nun par más que todavia no he identificado.

    Un angraecum sexquipedale viene de camino y un Paphiopedilum philippinensis también.

    Pero, ¿por necesidades de luz y humedad sería posible tener el Angrecum dentro del tronco con su sustrato y a las Trichoglottis montadas en sphagnum sobre la corteza? Sería por una cuestión de estética y para ahorrar espacio.