Trichopilia (foto)

Tema en 'Trichopilia' comenzado por mjb., 12/3/05.

  1. mjb.

    mjb.

    Mensajes:
    51
    Amigos

    Esta planta la compré en malas condiciones hace unos días, la tenían en tierra pura y me "aconsejaron" regarla a diario... sin palabras. Alguien puede ayudarme a identificarla??

    [​IMG]

    Esta creo que es un Dendrobium chrysotoxum, pero tengo dudas porque con las foto que tengo veo algunas diferencias...
    Alguien me puede sacar la duda??? es o no??

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. k

    k

    Mensajes:
    76
    la primera me parece que es una Trichopilia...
     
  3. Trichopilia

    Por fin se abrió mi Trichopilia, no es para alucinar?
    normal_141_4146redred.jpg
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUAU!!!!!!!!!!!!!!!!!! que chulada, :lol: la envidia me corroe :mrgreen: ,que no, que me parece preciosa y te felicito por ello. No sé mucho de estas orchis, pero ¿es una marginata?.

    Supongo que necesitarán bastante humedad, ya me cuentas.

    Besos
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Soledad N, que hermosa....... es la primera vez que florece en tus manos...?
     
  6. que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!
    me corroe envidia sanïsimisa !!!
    ya nos contarás los mimos que le has dado, vale??
    Cuando vea una, la compraré !!!!!
    Besicos.... para Trichopilia ( jajjajaja tambien para ti !! )
     
  7. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Preciosa flor, además creo que son bastante grandes, verdad?

    Nardotto trajo el año pasado a Valencia la turrialbae que tiene toda la flor como moteada. ¿A que esa también es de Nardotto? La maceta los delata ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  8. ZOA, Si, es una marginata y la riego como una vez cada diez días. Le he tenido que reducir la intensidad de la luz para que se animara a florecer.marranito, Es la primera vez que me florece ya que la tengo desde octubre.edelweiss, Los cuidados igual que a las otras, es mejor no hacerle demasiado caso, para no agobiar. gracias por los besicos.
    JJ, Si que es de los Nardottos, de la expo de Barcelona, se la había pedido y me la trajo aprovechando el viaje. No es muy grande, pensé que sería mas grande por las fotos de internet, mide aproximadamente siete centímetros desde el inicio de los primeros pétalos.
    Saludos
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Soledad N, YO soy un gran evidioso y no pude contenermeeeeeeeeeee.....

    Esta para babear.....me imagino que el pepe de tu avatar es para evitar eso no?? jejejeje

    Es preciosisima!!! Felicidades y disfrutala.

    Saludos.
     
  10. Anco71

    Anco71

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes-BCN
    :shock: :shock: :shock: Presiosa Soledad N,la encuentro muy bonita,Huele????
    Otra cosa,que tal se portan los de Nardotto cuando se les compra por internet,ya que estoy pensando en hacerles un pedido,llegan bien las plantas.

    Gracias anticipadas

    Antonio
     
  11. Gracias OdnaM, tu si que eres sincero, ja, ja, ja
    Anco71, No se si huele, estos días tengo alergia y tengo aletargado el olfato, pero sospecho que no. Los Nardotto se portan muy bien, por lo menos conmigo, mis primeras orquideas interesantes se las compré a ellos. Las plantas llegan muy bien empaquetadas y en buen estado de salud, lo malo de los Nardotto es lo caros que son los portes, pero eso es malo para nuestros bolsillos, no para las orquideas :sonrisa:
    Saludos
     
  12. Soledad N, qué suerte has tenido!!!!! :mrgreen: ...es una muy bella especie :sonrisa: ¡¡¡¡¡A mimarla mucho para que crezca !!!! ;)

    :beso:
     
  13. Carmen, guapa, con la emoción no me despedí de ti en la Expo de Barcelona, pero por suerte, siempre estamos en contacto a traves del Foro. Siempre tan cariñosa y con tus buenos consejos. Un abrazo
     
  14. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Que ¡¡REQUETLINDA!!

    Se ve espléndida y se la ilusión que te hace verla florerecer ;)

    Ultimamente estás que te sales del tiesto. :icon_biggrin:

    Besucos. Anuca.
     
  15. hola sole!
    como no soy naada naaada envidioso no me he abstenido!!! :11risotada:
    ke xulada de tricho! parece la trompeta de los angeles del juicio final!! :53silbando:
    bss
    jesús