Trichopilia: necesidades de luz, temperatura...

Tema en 'Trichopilia' comenzado por Rita, 29/7/06.

  1. Rita

    Rita

    Mensajes:
    1
    hola a todos,
    necesitaría informacion sobre las necesidades de temperatura, luz, etc de las trichopilias. Hace varios años que tengo una, la rescate y ahora q esta poniendose linda no quisiera volver a equivocarme.
    Gracias Rita
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Trichopilia

    Rita Trata de localizar a Soledad N. He visto que ha tenido una Trichopilia y que la tiene en donde recibe menos luz que Potinaras y Mini-Cattleyas. Enviale un privado y supongo te sabrá aconsejar.

    Besos :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Trichopilia

    Se puede cultivar en un arbol y si lo quieres en un tiesto colgado con corteza de arbol, musgo (ese verde que se compra en navidad) y tierra de hoja (muy poca). y se humudecen con frecuencia.

    Si conoces la osmunda, ponle nada mas osmunda (es muy bueno para las raices de las orquideas).

    La última cosa es que no has dicho si se trata de una trichopilia coccinea o laxa o mareginata etc. (por que tienen distintas requisitos aunque son similares).
     
  4. Re: Trichopilia

    Hola Rita, estoy de vacaciones y me conecto solo cuando puedo, pero hoy he visto tu consulta y te digo que tengo trichopilias y me han dado flores este año, una la he regalado a una amiga y ella a cambio me ha enviado otra. o sea que continúo teniendo dos, pero creo que me haré con alguna variedad más. Las tengo con menos luz que las Phalaenopsis. Las abono regularmente pero ahora las estoy dejando un poco a su aire para no forzarlas.
    Las riego cuando se seca el sustrato, pero no dejandolas que se sequen en exceso. Tampoco las dejo que pasen excesivo calor. Las tengo con las de raíz fina, como las Cambrias,(que ya se que no se dice Cambria, pero es para entendernos) Vuysltekearas, etc. La verdad es que son muy agradecidas y las flores son muy bonitas, pero duran poco. Te contesto esto mismo en el foro por si le sirve a alguien además de servirte a ti.

    Saludos cordiales
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Trichopilia

    Soledad N. Gracias por aparecer cuando te invoco :happy: :happy:

    Felices vacaciones !!!!! :eyey: :eyey:

    Besos: :beso:

    Miguel Angel