Tricoderma y baño maria: ¿juntos?

Tema en 'Micorrizas en orquídeas - Trichoderma' comenzado por sonia***, 13/9/07.

  1. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    hola a tod@s,despues de una semana desesperada por tener tricodema porque tengo una phal muy enfermita y foty me dijo que era para ya,ahora no se como aplicarlo y es que en mi desesperacion por salvarla decidi ponerla al baño maria,se pueden combinar las dos cosas??????
     
  2. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Hola Sonia. Yo estoy teniendo el mismo problema que tu. He escrito un privado a Foty consultándole. Además de las tricos, la puse al baño María para poder observar la raíz que me quedaba y evitar que también se acabara pudrienedo. Me están saliendo bastantes raíces, pero sin el velámen, y estoy esperando a ver que me contesta. Un saludo.
     
  3. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    hola yako,muchisimas gracias por contestarme,supongo que eso significa que si puedo aplicarlo y que no la voy a terminar matando ¿no?,
    bueno esperare un rato por si foty contesta,pero sino se lo echo y.....espero que crezcan muchas raices y muy fuertes.
    un abrazote y millll gracias:beso: :beso:
     
  4. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Te envío las fotos que le he enviado a Foty. Yo, en espera de que nos digan lo contrario, lo seguiré dejando así, ya que como te digo, vigilo mejor que no haya nuevas pudriciones. Aunque alomejor tendría que estar ya en sustrato para que se formara el velámen.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    mira,esta es la foto de como tengo la mia,aunque hace un rato en un post me ha dicho mewy que la maceta de barro no tiene que tener agua,asi que la he cambiado dejandola vacia.
    [​IMG]
    espero poder salvarla,me da mucha pena y encima la pobre ha hecho un gran esfuerzo por sacar 2 keikis y si no hago algo por ella,los keikis moriran tambien....
    mucha suerte con la tuya,que parece que tiene una buena raiz ¿no?:eyey:
     
  6. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Bueno, la raíz está relativamente bién, aunque se tenía una raja en la mitad, y acabó partiéndose. En cuanto a la humedad, a mí también me dijeron que no tenía que estar mojado porque me imagino que también induciría a la pudrición. La tuya tiene también relativo buén aspecto, teniendo en cuenta que están como suelo decir en la UVI
     
  7. Ulala

    Ulala Jardinera en prácticas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Hola chic@s!!!

    Me uno ha vuestra causa y seguiré de cerca este hilo. La mia, a comparación de las vuestras, tiene mucho peor aspecto (sin hojas y con la corona seca, pero más raices). Foty tb me ha recomendado las trico y mañana mismo iré a por ellas, me comenta que se puede preguntar por un producto que se llama Biomagic, que son trico. Tampoco se como aplicarlas y estoy esperando respuesta suya. A ver como progresan nuestras orquis!!!
     
  8. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Hola Ulala. Con estos expertos aconsejándonos, seguro que lo conseguimos. Algo más abajo en el Foro, Udix escribe "...y otra vez vuelta a empezar"; y yo "¿benerva o tricoderma?". Míralos mientras Foty te dá más consejos. Alomejor te va aclarando algo. Un saludo.
     
  9. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Ulala, se me olvidaba. Foty me dijo que procurara que la orqui tuviera humedadpara que las tricos empiecen a crecer y a hacer su labor. Yo la estoy pulverizando varias veces al día.
     
  10. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    A mi tambien me biene bien este tema. Tengo una phala malita con las hojas muy bien y la corona pero sin raices estoy pendiente de ir a por las trico para poder empezar a hecharselas.
     
  11. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Hola!!! donde consigo la trico? y como viene? es que no se nada de nada...no se si por aqui en Argentina se consigue..besotesssss :beso:
     
  12. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    hola Ingrid,a mi me ha costado mucho dar con ello porque se compra en grow shop,no se si alli tendreis,pero en mi ciudad el que hay no lo tenia y luego en otra tienda de cultivo de canabis lo consegui.es un frasco muy pequeño pero me dijeron que lo habia de mas tamaños.se aplica 1 gramo por litro.
    Tambien intente localizarlo por internet,lo mandan de Barcelona(todavia lo estoy esperando,desde hace semana y media).mira a ver si en argentina existen grow shop y sino igual te ayuda buscar en google.
    mucha suerte en la busqueda.:razz:
     
  13. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Hola Ingrid. Se venden en los Grow Shops. Busca en internet los que haya en tu ciudad, aunque veo que eres de Argentina, y no se si esto funciona también así por allí. Te aconsejo que anotes los teléfonos y les llames primero para asegurarte de que tienen tricos y si no es así, encargárselas, no te vayas a dar el paseo en valde.
     
  14. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    Hola Chicos! Disculpadme que he estado liado estos dias y no he podido entrar pero no me olvido de vosotros eh?

    Vamos a ver, se pueden combinar perfectamente la terapia de baño con las tricos , como bien habeis dicho por ahi. Para los que tengan las tricos ya, deben llenar el cacharro donde suelan regar normalmente con agua y disolver una cantidad removiendo muy bien hasta que veais que el agua se pone turbia, yo suelo añadir un par de montoncitos como un garbanzo del polvillo en unos tres litros de agua. Meteis la planta y la dejais un minuto o asi y la sacais drenando muy bien la maceta,podeis inclinarla hacia un lado y sacudirla con cuidado para que no quede agua acumulada. Al cabo de una semana o semana y media observareis que comienzan a brotar las puntas de las raices dee color verde o rojizo y engrosadas mas que una raiz normal( eso es por la infeccion de las tricos) y conforme se vaya alargando aparecera el velamen.

    Si en una semama y media despues del riego con tricos, no notais cambio, de nuevo riego con tricos y ya vereis....

    Para dudas podeis escribir aqui mismo o en privado, un saludo a todos!
     
  15. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: tricoderma y baño maria¿juntos?

    muchas gracias Foty,eres un encanto.yo ya procedi a aplicar el trico y estoy a la espera de que tenga alguna reaccion desde el dia 12 po la noche,como me lo habias aconsejado hacia una semana mas no queria esperar a que contestaras por no perder tiempo(igual tardabas).¿crees que hice bien al añadir la terapia del baño maria?es que no se si es demasiado y tal vez haya estresado mas a la pobre phal....:-? :-?
    un besazo y muchisimas gracias:52aleluya: