tricoderma.

Discussion in 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' started by grillodelhuerto, Mar 27, 2015.

1. grillodelhuerto

grillodelhuerto

Hola amigos, hoy me han traído trichoderma para hechar en el huerto y en los semilleros, sabéis que tal funciona??? Otros años he tenido muchísimo fusarium, este año he instalado el huerto en otro sitio pero utilizo la malla geotextil del año anterior y no se si estará infectada.
    Saludos.
    Los plantones a tope, ya de 20 cm. de altura y algunas tomateras con capullo.

P

2. Te cuento mi caso:
    Hace algunos años puse tomateras por primera vez en un sitio y si bien las plantas crecieron altas estaban muy mal y sin dar casi frutos.
    Me daba la impresión que un hongo del suelo las afectaba.
    Al año siguiente me enteré de las trichodermas y esparcí en primavera antes de poner los plantines de tomates.
    Ese año salieron buenísimos, una diferencia abismal.

Sin tener certeza, lo atribuyo a esos hongos que según me dijeron ocupa el sitio y no deja prosperar a los dañinos.
    Luego me mudé y los sigo usando.
    Si alguien tiene información más precisa se agradece.

3. Rodrigo Koi

Rodrigo Koi

Los hongos como el trichoderma ayudan a combatir enfermedades fúngicas. El secreto de la sanidad del suelo es que tenga biodiversidad de microorganismos. Esto se logra cambiando el modo en que cultivamos. cultivar cruciferas en otoño e invierno y enterrar sus restos (3 kg por metro cuadrado), usar mulching de paja de trigo u otro cereal, agregar compost y regar con purin de ortiga y cola de caballo al 10% antes de la siembra o trasplante mejora la diversidad de la vida del suelo, suprime nematodos y hace que el ambiente no sea favorable para las esporas dañinas que viven en él. Este año donde planté brocolis y enterré sus restos casi no tuve ataques de nematodos y el ataque de hongos fue menos severo.

4. vperezr

vperezr

Hola. Siembro hidroponicamente pero esta vez decidi plantar en maceteros de 20 litros. Plantaré tomates resistentes al calor, compre semillas que dicen soportan 36 °C sin afectar el cuaje de frutos. Esterilizo la tierra con agua caliente pero quisiera saber otra forma de esterilizarla. Un saludo