Hola a todos! Aprovecho los conocimientos (abundantes, por cierto) de los participantes, para que me digan el nombre de éstas, que crecen en mi jardín: 1) La planta es muy rústica pero la flor es digna de elogio. 2) En primavera le salen flores rojas pequeñas y con forma de espiga. 3) Aca se la conoce como "lluvia de fuego". 4) Esta también es muy sencilla, pero vistosa. Desde ya, agradezco la información que puedan darme.
1ª Tricyrtis hirta 2ª Podría ser una especie de Hedychium, pero no estoy muy seguro. 3ª Russelia equisetiformis 4ª La foto es muy pequeña y no se distingue bien la planta.
Hola Sandra! La primera es una Tricyrtis, posiblemente Tricyrtis stolonifera: La segunda parece alguna especie de Calathea.
ACA VAN FOTOS NUEVAS DE LA CUARTA...ESPERO QUE SE VAN MEJOR. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. LA PRIMERA Y TERCERA ESTAN IDENTIFICADAS
Hola Sandra! Todo y que no soy una experta en la materia como muchos otros foreros, creo que es una Bulbine, no se si Bulbine frutescens u otra, pero me chiflan estas flores. El apellido seguro que alguien te lo dice. Ciao!