Tricyrtis: una maravilla de bulbosa

Tema en 'Tricyrtis' comenzado por jlnadal, 25/9/08.

  1. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    Hola Nancy,
    sí, mandame un mp.

    Saludos
     
  2. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    Que lindas!!! Me encantan , no parece que se conozcan mucho y son maravillosas....Creo que el año pasado estuve indagando sobre ellas por el foro y no sabiamos mucho..Yo estoy sufriendo por las mias, las he mudado de casa y jardin y se han puesto secas sin dar flor. No sé si resucitarán el próximo año como hacen ellas. Felicidades por las vuestras ....son como pequeñas orquideas pero sin su omnipresencia...:ojoscorazon: . Por cierto si buscas Trycirtis como tema , no se encuentra este tema por les habeis cambiado el nombre por...tricytis!!! Saludos
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    Yo creo que puede tratarse de Tricyrtis Small Wonder.
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    Hola, he estado buscando información sobre los cuidados de Tricyrtis y no he encontrado prácticamente nada. He encargado unos bulbos de Tricyrtis Small Wonder y estoy deseando ver ya las flores ...
    ¿Qué tal vuestra expericiencia con este tipo de planta? Es una preciosidad.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    Realmente no puedo ayudarte. Ellas solas brotan en Primavera, crecen sin ningún abono, florecen en abundancia en Septiembre/Octubre y generan gran cantidad de semillas (no he logrado que germine ninguna, por cierto).
    Las tengo plantadas directamente en el jardín donde les da el sol por la mañana (los pocos días que aquí hace sol). Tan solo en Verano las riego si han pasado varios dias sin llover, algo inusual por otro lado. No tienen ningún problema de pasar el Invierno enterradas en el jardín (hasta -15ºC hemos tenido estos últimos y duros inviernos).
    Quizá tambien encargue algunas variedades más la próxima Primavera.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta. Sí que me has ayudado, es mucho más de lo que yo sabía, que es nada ... ;) Sí que había leído que es una planta muy dura pero no imaginaba que tanto como dices. Espero impaciente que lleguen mis bulbos para plantarlos y experimentar. Ya os contaré, espero poder subir fotos de las flores.
    Muchas gracias y un saludo! :happy:
     
  7. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    Hola, las has pedido en Eurobulb. Pues fijate que yo como las vi con una flor tan delicada porque a mi se me asemeja mucho a las orquideas no las pedi, porque pense que iban a ser dificiles de cuidar.
    Ya iras contando como te van, para pedir yo al año que viene.

    Saludos
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    hacia tiempo q buscaba algo sobre estas plantas , xq me he hecho con unas en el lidl y no sabia como ni cuando plantarlas.... q clase de frio aguantan? las nevadas y heladas? o en invierno las tapo con un plastico para q no se mojen en exceso aunq esten en la calle? en leon el año pasado estuvimos a -18 grados asiq son bastantes y no se si lo resistiran ademas del agua q luego mantendrian y la humedad.... q me deciis? como he leido les gusta el sol de la mañana asiq el luegar ya lo tengo pero no se si par asiempre al ser un paterre o en un tiesto..depende d lo q me digais....
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    Hola:
    Puedes leer en un par de mensajes anteriores mi experiencia. En Invierno no necesitas taparlas con plástico pues no hay nada que tapar. La parte aérea muere y rebrota en Primavera. Aguantan muchos grados bajo cero y toneladas de agua.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    Estoy muy contenta :happy:
    Vengo de escarbar un poquito la tierra de las Tricyrtis y están bien brotadas, tanto las Tricyrtis Small Wonder como las Tricyrtis Macropoda. La verdad es que no me quedé muy convencida cuando las planté, hace cosa de 2 semanas, eran unas cuantas raices bastante secas ... :sorprendido: Con algo de suerte, vemos alguna flor.
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    bien carlos muchas gracias..es q algunas plantas si se les hielan las raices...no las ves mas xq se mueren, esa era mi duda y mi pena si eso ocurriera... pero sabiendolo las pondre directamente fuera ..... y si aguantan agua mejor xq cuando les llueve.les llueve....jejejeje a ver si me florecen y entonces hare x conseguirme una rosita q las he visto y a mi el color rosa de las flores me trae x el camino de la amargura.......
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    son una maravilla, yo consegui semillas pero no brotaron....
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: TRICYTIS UNAS MARAVILLAS

    pero cuanto tiempo las has tenido para q broten? has mirado si necesitan tiempo de estratificacion o son de germinar despacio? yo compre semillas de lilium mackliniae y tampoco me han germinado aun en casi un mes pero necesitan tiempo y calorcito asi q hasta la rimavera aguantare a ver q pasa con ellos, tambien compre de babiana pero esas las puse hace una semana asiq tampoco desespero..... ya me iras contando d las tuyas y te cuento de las mias... las tricyrtis las plantare la semana q viene q ahora no estoy en leon y no llego hasta el jueves....